Nueve victorias del Betis en los últimos diez duelos ante el Girona

Real Betis

El conjunto verdiblanco no ha perdido ningún partido en las últimas diez citas ante los gerundenses

El directo de la Junta de Accionistas del Betis

El cariño a Fekir en su regreso: de la charla de Pellegrini al abrazo de Abde y las bromas de Guardado

El gol de Cristian Tello en el Betis-Girona de 2018.
El gol de Cristian Tello en el Betis-Girona de 2018. / Antonio Pizarro

El Real Betis recibe este jueves al Girona de Míchel en el Benito Villamarín. El cuadro bético, después del empate en Anoeta, quiere sumar tres puntos frente al líder de la competición en el último enfrentamiento del 2023 y rubricar su poderío en Heliópolis. Pellegrini no podrá contar con Guido, Sabaly, Bartra y Bravo por lesión, mientras Isco está sancionado y Fekir, quien este martes se ha entrenado con el grupo, tampoco estará disponible y reaparecerá el 3 de enero en Balaídos.

El conjunto verdiblanco recibirá al líder de la categoría, el mejor visitante y el equipo con más goles a favor, concretamente 41, lo que suponen 22 tantos más que el propio Betis, que destaca más por su solidez defensiva y su gran rendimiento jugando delante de su afición. Los pupilos del Ingeniero tienen la opción de cerrar el año 2023 puntuando en el Villamarín, logro que ha cosechado en todos los partidos de liga esta campaña en la capital hispalense.

Grandes resultados frente al Girona

El Betis tiene al Girona como uno de sus rivales favoritos. Las estadísticas así lo corroboran, pues el conjunto heliopolitano ha sumado nueve victorias en los últimos diez encuentros frente a los gerundenses. La última vez que los sevillanos perdieron contra los catalanes fue en marzo de 2010, cuando el equipo entrenado por Narcís Julià venció a los de Víctor Fernández con gol de David Cañas (0-1).

Guardado regatea a Maffeo en el Betis-Girona de 2017.
Guardado regatea a Maffeo en el Betis-Girona de 2017. / Antonio Pizarro

Después de aquella derrota, se produjeron cuatro victorias verdiblancas consecutivas, un empate y otros cinco triunfos sobre el equipo gironés, mostrando un claro dominio contra un oponente que está realizando ahora el mejor curso de su historia. Aquel solitario empate (2-2) se dio con Quique Setién en el banquillo durante el curso 2017/18; Tello empató el partido en la última jugada tras otro gol en el descuento de Portu, quien precisamente viene de marcarle al Alavés el pasado lunes.

Entre las victorias más recordadas se encuentra la de 2017, cuando el Betis ganó en Montilivi (0-1) con gol de Loren en un enfrentamiento decisivo por la clasificación europea, y el triunfo en 2019, con Sergio Canales dándole la victoria a los sevillanos en la última jugada (3-2) después de un penalti provocado por Giovani Lo Celso.

Borja Iglesias, nombre señalado

El ariete bético Borja Iglesias fue completamente determinante la temporada pasada 2022/23. El Panda anotó 15 goles, dio cinco asistencias y se convirtió en figura indispensable para una nueva clasificación europea, prodigándose como uno de los mejores delanteros de la categoría.

Cuatro de esas 15 anotaciones fueron al equipo de Míchel. El punta gallego marcó dos goles en la ida y otros dos en la vuelta, todos ellos para remontar sendos encuentros en los que el Betis comenzó por debajo en el marcador. El primero se produjo en el Villamarín, donde Borja Iglesias remontó el duelo (1-2) con un tanto de penalti y otro definiendo en un mano a mano contra Juan Carlos.

En la vuelta, a finales de mayo, el punta verdiblanco aprovechó una asistencia de Canales y otra de Miranda para darle una victoria valiosísima a su equipo (1-2) que significaba la clasificación matemática a UEFA Europa League, lo que le sitúa como figura señalada de cara a la cita del próximo jueves.

Borja Iglesias marcó al Girona por partida doble en el Betis-Girona de 2022.
Borja Iglesias marcó al Girona por partida doble en el Betis-Girona de 2022. / Juan Carlos Muñoz
stats