Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Betis-Getafe | Uno por uno
Sevilla/Otra vez, otro partido más... y otro repaso táctico que recibe este Betis de Quique Setién. Esta vez fue José Bordalás el que lo hizo para llevarse con justicia los tres puntos sacando a relucir las carencias de un equipo verdiblanco que sigue pagando las decisiones de su entrenador.
Otra vez defensa de cinco y un centro del campo con William Carvalho y Lo Celso, Sergio León en la izquierda, Canales en la derecha (algunas veces caía al otro costado cuando el palmeño pasaba a jugar con Loren en el movimiento de piezas) y Loren arriba, dentro de ese 5-4-1 y 3-4-3 que intercambiaban los verdiblancos. Éstos en la primera parte tuvieron el centro del campo perdido, no generaron nada de peligro y acabaron superados de principio a fin por un Getafe mucho más intenso y agresivo.
Así, el cuadro de Heliópolis abusaba del juego directo, con balones en largo a Guardado, tanto de Mandi como de Bartra, que acabaron en nada, estando el cuadro azulón muy cómodo hasta que se hizo con el control del juego, con Portillo moviéndose como pez en el agua, Olivera y Damián entrando por las bandas y Molina y Mata aguantando la pelota y buscando asociarse con el costasoleño para generar peligro, como se vio en el 0-2. Pero antes, en esa falta de intensidad y a balón parado, llegó el 0-1. Otra vez, la estrategia golpeaba a un Betis desaparecido por completo fruto del desorden táctico provocado por el planteamiento inicial de un técnico cántabro con los mismos defectos de siempre en la pizarra.
A la vuelta de la caseta, el entrenador del equipo de Heliópolis cambió el dibujo, con defensa de cuatro, Mandi abierto a la derecha, Guardado en la izquierda, Canales con Carvalho, Lo Celso más adelantado y Joaquín con Tello y Jesé arriba. Obviamente, el Betis, con más ritmo en su fútbol y con 0-2 en el marcador, mejoró. Sobre todo con Joaquín, autor del 2-1, siempre incisivo por el costado derecho y metiéndose hacia dentro. Mientras tanto, el Getafe pudo sentenciar en el alguna contra, y acabó aguantando su renta para obtener un merecido triunfo.
Los defectos muchas veces vistos ya: el sufrimiento a balón parado y en los centros laterales, y el espacio a la espalda de Carvalho. El Betis no está trabajado nada a nivel defensivo.
Poner a Sergio León cayendo en la izquierda, como era de esperar, es desaprovechar las virtudes del palmeño. Loren pareció una isla arriba entre los centrales ya que el Betis no llegaba en la primera parte, y su nivel tampoco es el del curso pasado. Mejor se movió Jesé y Joaquín, que como capitán tiró del carro.
Fe en busca del empate.
Canales y Lo Celso, cansados. Equipo sin plan alternativo que aburre con tanto toque, un reflejo de su entrenador.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios