La respuesta del consejo a Galera, Salas y Caro Ledesma sobre la revocación de la ampliación de capital

El club verdiblanco emite en su web un complemento del orden del día en el que incluye los puntos solicitados por los tres accionistas, aunque realizando aclaraciones y matices

"No hay motivo alguno para la revocación de los acuerdos en la Junta de agosto; son válidos", señala el consejo de administración verdiblanco

Caro Ledesma, Salas y Galera solicitan al consejo la revocación de la ampliación de capital

Imagen del consejo en la Junta de agosto.
Imagen del consejo en la Junta de agosto. / Antonio Pizarro

El Betis ha dado a conocer mediante su web un complemento de cara a los puntos del orden del día de cara a la Junta de Accionistas de este próximo martes.

Inicialmente, estaban previstos que fuesen ocho, pero Joaquín Caro Ledesma, Paco Galera y Rafael Salas enviaron reciente un escrito al consejo solicitando que se añadiesen cuatro más, en referencia a la revocación de la ampliación capital aprobada en la Junta Extraordinaria del pasado mes de agosto y sobre la situación financiera de la entidad. El consejo de administración del club de Heliópolis ha accedido a adicionar esos cuatro puntos (ahora serán doce), aunque realizando unas aclaraciones a los mismos.

El primer punto solicitado por Salas, Caro Ledesma y Galera era el siguiente: "Revocación de la integridad de los acuerdos adoptados en la Junta General Extraordinaria de fecha 25 de agosto de 2023, relativos a la ampliación del capital social de la entidad y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales conforme a los detallado en el previo Informe de ampliación de capital formulado por el Consejo de Administración el 25 de julio de 2023 y publicado con la convocatoria de la Junta General Extraordinaria, así como a las facultades conferidas al órgano de administración para la modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales de acuerdo con el número de acciones finalmente emitidas, suscritas y desembolsadas, y para la realización de los actos necesarios para la implementación ejecución o elevación a público de tales acuerdos".

Éste será el punto 9 del orden del día, a lo que el consejo aclara lo siguiente: "La Sociedad se afirma y ratifica en la plena validez y eficacia de todos los acuerdos adoptados en la Junta General Extraordinaria de 25 de agosto de 2023, y rechaza que haya motivo alguno que justifique la revocación de los acuerdos adoptados en esa Junta". Añade el consejo a su postura lo siguiente: "La inclusión dicho punto, que lo es a los solos efectos de atender el derecho a solicitar complemento de dichos accionistas, no despliega efecto suspensivo alguno sobre la ejecución de los acuerdos válidamente aprobados en la citada Junta General de 25 de agosto de 2023".

El segundo punto solicitado por Salas, Galera y Caro Ledesma era el siguiente: "Análisis de la situación financiera y patrimonial de la Sociedad tras la formulación de los Estados Financieros del ejercicio económico finalizado el pasado 30 de junio de 2023. En su caso, propuesta al Consejo de Administración para que adopte los Acuerdos precisos para realizar un Aumento del Capital Social en orden a restablecer el equilibrio patrimonial y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales".

Este punto pasa a ser el décimo del orden del día y el consejo también hace observaciones: "El punto incluido como décimo en el Orden del Día, según afirman literalmente los proponentes, 'está vinculado a la previa aprobación por la Junta General' del punto adicionado como noveno, "relativo a la revocación de acuerdos de la Junta General celebrada el pasado 25 de agosto de 2023".

El tercer punto solicitado por Salas, Galera y Ledesma decía lo siguiente: "Información a los accionistas, por parte del Consejo de Administración, del estado de la ejecución del Acuerdo de Aumento de Capital Social de fecha 25 de agosto de 2023: información detallada a los accionistas sobre los actos llevados a cabo por la Sociedad como consecuencia de la ejecución del Acuerdo de delegación de facultades en favor del Consejo de Administración, de dicha fecha".

Éste pasa a ser ahora el undécimo punto del orden del día, a lo que el consejo del Betis esgrime lo siguiente: "El punto incluido como undécimo en el Orden del Día es un punto informativo cuyo contenido iba a ser abordado inicialmente en el punto tercero y en el que no se propone la adopción de acuerdo alguno -lo que lógicamente impide que pueda abrirse un proceso de votación anticipada de dicho punto-. Sin perjuicio de ello, ante la insistencia de dichos accionistas, se ha adicionado al Orden del Día siguiendo un criterio garantista".

En el cuarto punto, Salas, Galera y Ledesma solicitaban un "relevo en la composición del Consejo de Administración: nombramiento de consejeros". Ahora, éste será el duodécimo y el consejo hace las siguientes aclaraciones: "En cuanto al punto adicionado como duodécimo en el Orden del Día, los accionistas proponentes han precisado textualmente que 'este punto se ha solicitado en previsión de que, bien con carácter previo, bien en la propia sesión, se pudiera presentar la solicitud del cese o dimisión de uno o varios Consejeros'". "Al respecto, se ha de aclarar a los accionistas que el punto incluido coincide literalmente con el propuesto por dichos accionistas y que, dado que dichos accionistas no han planteado ninguna propuesta de nombramiento concreto -pese a la solicitud de aclaración de la Sociedad- e interesan además someter cualquier posible acuerdo de nombramiento a condición (consistente en que existiese un cese o una dimisión de uno o varios Consejeros), es formal y materialmente imposible abrir la votación anticipada de dicha propuesta de acuerdo".

stats