José Luis Sanz augura un buen futuro al Betis Futsal: "El año que viene estaremos aquí para celebrar el ascenso a Primera"

Fútbol sala

Baño institucional para el club verdiblanco casi un mes después de lograr la Copa del Rey

La dirección de la última de las secciones del Real Betis sigue sin dar pistas sobre el futuro de su plantilla, con varios embolados que tratar

El Betis Futsal se proclama campeón de la Copa del Rey en los penaltis

Las emotivas palabras de Manuel Pellegrini el día que el Real Betis visitó la Casa Consistorial

José Luis Sanz augura un buen futuro al Betis Futsal: "El año que viene estaremos aquí para celebrar el ascenso del club"
José Luis Sanz augura un buen futuro al Betis Futsal: "El año que viene estaremos aquí para celebrar el ascenso del club" / RBB
Miguel Ángel Jiménez

12 de junio 2024 - 19:46

Ya saben que las cosas de palacio van despacio. Tres semanas y tres días después concretamente. El Ayuntamiento de Sevilla recibio este miércoles, como hizo con su hermano mayor hace dos años -mucha menos expectación evidentemente-, al Betis Futsal con motivo de la obtención del título de Copa del Rey que lograron el pasado 19 de mayo tras superar a Peñíscola en semifinales, y a Jimbee Cartagena en el partido decisivo de la 'Final Four' del torneo celebrado en el Pabellón de San Pablo.

Al acto acudieron todos los jugadores de la primera plantilla, más Pablo Muñoz o Gustavao, partícipes de la proeza vivida en San Pablo. El homenaje tuvo lugar en el Salón Colón, por donde ya pasaron el Club Atlético Central, el Triana CF o el BM Proin Triana tras su ascenso inmaculado a la división de plata del balonmano español.

El acto estuvo presidido por José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, que agradeció al club por "haber traído esta Copa del Rey", a su vez reconoció y deseó que no sea la última ocasión para una institución que "se está acostumbrando a traer Copas del Rey". El alcalde añadió con seguridad que "el año que viene volveremos a estar aquí para celebrar el ascenso del club".

Unas declaraciones que siguieron la línea de Ángel Haro, presidente del Real Betis, que reconoció que el objetivo es "volver a estar en Primera cuanto antes", además de aprovechar para reafirmar su apuesta "de una manera decisiva" por las secciones de cara al próximo curso con el apoyo "esperado" de todas las administraciones.

Al turno de palabra se unió un Ramón Martínez visiblemente emocionado a través de sus palabras. "Quiero mostrar mi gratitud hacia mi club. Me enorgullece ofrecer a Sevilla este título histórico que pone en lo más alto al Real Betis", comentó el todavía entrenador del primer equipo del Betis Futsal, a pesar de los rumores de su posible no continuidad en el "equipo de su vida".

Antes de la entrega por parte de la Casa Consistorial de un Giraldillo en motivo de reconocimiento hacia el club heliopolitano, el capitán Ángel Velasco Lin ofreció un señalado discurso hacia aquellos que hicieron posible la consecución del primer título de la historia del Betis Futsal, así como a "todos los profesionales que vistieron esta camiseta". El segoviano agradeció al Ayuntamiento de Sevilla y sus trabajadores "por hacer lo posible por traer la 'Final Four' a Sevilla, donde los jugadores hemos sido los principalmente beneficiados por tener cerca a nuestra gente".

El Betis Futsal celebra la Copa del Rey celebrada en San Pablo, el primer título de su historia.
El Betis Futsal celebra la Copa del Rey celebrada en San Pablo, el primer título de su historia. / RBB

El estado actual de la plantilla

Sin fecha todavía para iniciar la pretemporada y con muchos asteriscos en torno a la planificación deportiva y la continuidad de Ramón Martínez como entrenador del primer equipo, la plantilla del Betis Futsal se encuentra a medio hacer.

Tras el descenso a Segunda División en la última jornada, por el momento la única salida anunciada de manera oficial es la del italoargentino Lucas Díaz, que llegó el pasado mercado invernal y se marcha sin hacer demasiado ruido.

Sin embargo este periódico puede confirmar las marchas de Roger, que acabó contrato, y de Lemine, con una cláusula liberatoria en caso de descenso. Unas salidas que se podrían unir a las de Manolo Piqueras -Palma ha mostrado interés en el cierre murciano-, y a la del portero Juan Molina, pretendido para regresar a Ribera Navarra.

Tampoco contará para la próxima temporada con Raúl López, con ficha del filial durante toda la temporada y que fue un habitual para Bruno García, pero que perdió protagonismo para acabar saliendo del club por la puerta de atrás. Su futuro está en Wanapix AD Sala 10 Zaragoza, recién ascendido que esta semana confirmó para la misma posición el fichaje del internacional brasileño Batería en su regreso a Primera División.

Ángel Velasco Lin, renovado dos temporadas más -hasta 2026- liderará el intento de salida de los infiernos del club verdiblanco a través de un proyecto en el que se tratará de volver a dar protagonismo a través de la cantera y en el que los jóvenes tendrán un peso importante.

stats