Frenesí en el esprint final del Betis en el mercado de fichajes
El Betis llega al último día del mercado con el objetivo de inscribir a Bravo y Willian José
El regreso de Héctor Bellerín es muy complicado, pero no está descartado
Un mercado de fichajes de lo más extraño
Sevilla/Jornada con frenesí la que se vivió ayer en el Betis para afrontar hoy el último día de la ventana veraniega del mercado de fichajes con el objetivo de poder inscribir a Claudio Bravo y Willian José.
La del meta chileno, parece a priori más factible que la del delantero brasileño, aunque en el club de Heliópolis confían y trabajan para que ambos puedan ser inscritos, tal como solicitó Manuel Pellegrini en la rueda de prensa posterior al triunfo ante Osasuna en el Benito Villamarín, y poner fin así a un problema que ha marcado la planificación en el arranque de la presente temporada.
La situación de incertidumbre en torno al futuro de Willian José quedó plasmada ayer con el apoyo que Antonio Cordón brindó al delantero en el entrenamiento matinal. La entidad heliopolitana lleva días trabajando con LaLiga para que acepte los movimientos que intenta en cuanto a diferir el salario de algunos jugadores –con la fórmula de la renovación presente–, aunque el organismo de Tebas se muestra reacio por ahora y ve en la vía de una nueva venta, después de la Bartra, una posible solución.
En este sentido se espera hoy que pueda haber noticias en el conjunto verdiblanco en cuanto a posibles salidas de jugadores, con Loren en primer plano. El marbellí cuenta con pretendientes de Primera División, con el Cádiz vigilándolo de cerca, entre otros, y podría volver a marcharse después de su cesión al Espanyol. El futuro de Rober es también otra incógnita.
La salida de algunos de estos futbolistas provocaría una bajada del límite salarial, que sigue sobrepasado por el club de La Palmera y que necesita bajarlo para poder inscribir, sobre todo, a Willian José. Por ello, en el Betis no descartan, incluso, que en este cierre de mercado aparezca alguna oferta jugosa que alivie la situación actual, aunque en los despachos trabajan en los diferentes escenarios que pueden darse para que, definitivamente, el asunto de las inscripciones quede resuelto.
La otra gran incógnita en torno al conjunto verdiblanco es el futuro de Héctor Bellerín. En el club verdiblanco ven difícil en estos momentos la llegada del lateral del Arsenal, pero no descartan que puedan encontrarle hueco en el último momento, como ya pasara la pasada temporada. El lateral catalán está muy cerca de desligarse del Arsenal y su nombre ya ha sido vinculado a diferentes equipos, como el Barcelona, que lo tiene como opción para reforzar el costado diestro de la zaga ante la posible salida de Dest (apunta al Milan). No obstante, Bellerín, que ha estado todo el verano haciendo la pretemporada con el equipo de Mikel Arteta mientras se resolvía su situación, sigue teniendo la voluntad de recalar en el Betis de nuevo. Es su gran deseo, aunque su entorno conoce ya la situación que vive el Betis con el tema salarial y también maneja otras alternativas.
En el vestuario verdiblanco, Bellerín sería muy bien recibido y Pellegrini tendría otra opción más para el costado derecho, en donde está actuando en estos momentos Aitor Ruibal. Así, habrá que esperar hasta el último momento de este 1 de septiembre para ver qué pasa, finalmente, con el futuro de Bellerín y la inscripciones de Claudio Bravo y Willian José. Frenesí en Heliópolis en el esprint final del mercado.
Temas relacionados
No hay comentarios