Betis y Flamengo, sin acuerdo por ahora por Luiz Henrique

El club rojinegro se ha encontrado, de momento, con la negativa de la entidad verdiblanca a una cesión con opción de compra

Los heliopolitanos, en el caso de salida, pretenderían a un club europeo de una liga importante

Movimientos en el lateral izquierdo del Betis

Luiz Henrique
Luiz Henrique bromea en un entrenamiento. / Real Betis

Sevilla/El Flamengo tiene en su lista de fichajes para la próxima temporada al jugador del Betis Luiz Henrique. Incluso, una expedición del cuadro rojinegro se ha había desplazado a Sevilla, dentro de una ronda por Europa en busca de refuerzos, para negociar con el club verdiblanco, y de momento no hay acuerdo.

El Flamengo, según apunta el portal UOL.com.br, pretende una cesión con opción a compra, pero esta fórmula no convence por ahora al Betis, que según el citado medio pretende una venta cifrada en los 18 millones de euros. Incluso, la entidad bética vería con mejores ojos, en el caso de que el extremo salga, un destino de más nivel que un regreso a Brasil, como por ejemplo la Premier, pues son muchos los ojeadores que vienen siguiendo al ex del Fluminense en las gradas del Benito Villamarín.

Los dirigentes del Flamengo se han marchado de la capital hispalense a la espera de ver qué acontece en este tramo final del mercado, pues Luiz Henrique es uno de los jugadores favoritos para Tite, técnico del cuadro de Río de Janeiro, para reforzar las bandas dentro de su idea de juego. Ahora, la bola está en el tejado del 'Fla', que tendrá que hacer un esfuerzo mayor si quiere hacerse con los servicios del futbolista heliopolitano.

Mientras tanto, Luiz Henrique se ha ejercitado este martes por la mañana con el resto del equipo en la primera sesión de trabajo de la semana para preparar el compromiso del próximo sábado (21:00) en Mallorca a domicilio. El brasileño ha elevado su nivel en las últimas actuaciones y se ha convertido en un fijo para el preparador chileno a la espera de encontrar el camino definitivo de la regularidad, después de una temporada en la que venía ofreciendo un bajo rendimiento en el terreno de juego.

stats