Rui Silva, una opción muy viva
Betis
El Betis inicia los contactos formales con el Granada para tratar la situación del cancerbero
El club verdiblanco ve en el portugués una gran apuesta de mucho futuro
El Betis sigue teniendo a Rui Silva como plan A para la portería de cara a la próxima temporada. Tanto es así que, según ha podido conocer este periódico, los contactos formales entre el club verdiblanco y el Granada para tratar el fichaje del meta luso ya se han producido, a la espera de poder seguir avanzando tras una primera toma en la que los de Heliópolis han expresado a los nazaríes su deseo de contar con el guardameta.
De momento, el club granadino solicita una cantidad lo más cercana a la cláusula actual del jugador de 15 millones de euros, aunque los heliopolitanos confían en poder rebajar esa cifra, conscientes de que el guardameta acaba contrato en junio del año que viene (sería libre a partir de enero para firmar por cualquier club sin que éste tuviera que pagar un traspaso) y los rojiblancos tendrán que bajar sus pretensiones si quieren sacar un rédito importante. De esta forma, con este paso al frente, el Betis sigue manteniendo muy viva su apuesta por Rui Silva para el curso venidero.
La entidad heliopolitana ve en el portero de Aguas Santas una gran apuesta de futuro y no ha dudado en iniciar una toma de contacto en firme con el Granada, aunque a la espera de ver cómo va evolucionando la situación de Rui Silva (éste ha comenzado la pretemporada con su actual equipo) tras esos primeros contactos formales, el Betis mantiene abierta la opción de Claudio Bravo, que sigue peleando por firmar por dos temporadas, mientras que el club verdiblanco le ofrece sólo una.
El chileno aguarda su futuro concentrado con el Manchester City, aunque ya expresó recientemente que le agrada la idea de recalar en Heliópolis a la espera de llegar a un entendimiento final en el número de temporadas. Estos movimientos de futuro en la portería del Betis añaden incertidumbre en torno a la situación de los dos cancerberos actuales de la primera plantilla, Joel Robles y Dani Martín.
Sobre todo en cuanto a la continuidad del primero, con contrato hasta 2022, ya que en el caso del ex cancerbero de Sporting de Gijón todo apunta a que saldrá cedido a algunos clubes que lo pretenden, en especial, de Segunda División.
Todo esto dentro de un contexto de mercado de fichajes muy diferente al de campañas anteriores en el que el Betis, dentro de su economía de guerra, trabaja para intentar reforzar las posiciones clave con sus primeras opciones. Entre esas posiciones está la portería y el nombre de Rui Silva, pues en el Betis ven al portugués como una gran oportunidad, cosa que se vería reflejada con una extensa vinculación del guardameta con el club de Heliópolis, que ya ha dado el primer paso en su objetivo de mejorar ese puesto para el próximo curso.
Así lo ha definido la dirección deportiva con Antonio Cordón al frente en contacto con Manuel Pellegrini, a la espera de que fructifiquen las diferentes negociaciones ya iniciadas.
También te puede interesar