EL TIEMPO
Adiós Garoé, hola Éowyn: así nos va a afectar

Fekir, la vitamina del Betis

La vuelta del jugador francés ante el Atlético supuso una gran inyección para los verdiblancos, que recuperan a uno de sus referentes en ataque

Escrutando al Ludogorets

A levantarse, Betis

Fekir anima a sus compañeros tras el golazo del 1-2. / Antonio Pizarro
Juan Pinto

26 de octubre 2022 - 07:00

Sevilla/La vuelta de Nabil Fekir el pasado domingo, en el encuentro ante el Atlético de Madrid, supuso una excelente noticia para el Betis. Los más de 15 minutos que el galo estuvo en el campo dieron otro aire a los verdiblancos, que se metieron en el partido gracias al sensacional gol de falta directa transformado por el 8 heliopolitano, cuya vuelta a los terrenos de juego supone vitamina para su equipo cara a dejar atrás este pequeño bache de irregularidad de los últimos partidos.

No está teniendo suerte Fekir con las lesiones desde el inicio de la temporada, con aquel percance muscular en el Santiago Bernabéu el pasado 3 de septiembre. Un pinchazo en el isquiotibial del muslo de la pierna derecha que lo mantuvo un mes alejado de los terrenos de juego hasta que regresó en Balaídos, en donde ya dejó detalles de calidad que evidencian la importancia que su figura en el campo tiene para el Betis. Luego fue titular en Roma, pero a los 20 minutos de partido recayó de nuevo de su lesión, perdiendo Pellegrini un baluarte ofensivo importante que se sumaba a la baja alargada de Juanmi por lesión y, como sucedió ante los colchoneros, sin Canales sancionado por su expulsión en Cádiz. Tampoco el preparador chileno va sobrado de jugadores en la mediapunta, teniendo que actuar ahí el cántabro, el propio William Carvalho o incluso Joaquín.

Pellegrini intentará darle cada vez más minutos a Fekir por la importancia de los próximos encuentros

"A Nabil le vinieron bien esos 20 minutos. Ahora tenemos partidos jueves y domingo. Hablaremos con el cuerpo médico para que no recaiga de esa lesión", señaló el Ingeniero el domingo en la rueda de prensa posterior al choque ante los rojiblancos, por lo que, en este sentido, y con la precaución de evitar una posible recaída, el chileno tiene muy en cuenta a Fekir ante el calendario que le queda al equipo antes del parón por el Mundial.

Los de Heliópolis visitan este jueves al Ludogorets en un partido en el que, con la clasificación ya conseguida para la siguiente ronda de la Europa League, pueden dejar firmado el primer puesto del Grupo C para evitar jugar dos partidos del play off ante un rival de Champions en la pelea por pasar a octavos y hacerlo directamente. Luego se medirán con la Real Sociedad en Anoeta en un choque clave en la pelea dentro del grupo de aspirantes a jugar la Liga de Campeones la próxima campaña. El Helsinki, el Sevilla y el Valencia serán los siguientes rivales, de ahí que Pellegrini tenga que evaluar la importancia de ir dándole cada vez más minutos a Fekir por la importancia de esos compromisos.

El chileno recupera a un baluarte ofensivo que con la vuelta de Canales debe darle un plus al Betis

Por otro lado, ante la cercanía de la última y definitiva convocatoria de los seleccionadores cara al Mundial, Fekir trabaja para tener continuidad en estos encuentros, tras pasar un tiempo importante parado, y poder así apurar las posibilidades de ser llamado por Didier Deschamps. Así, la reaparición del ex del Lyon supone una muy noticia para Pellegrini y para el equipo verdiblanco, que necesita de uno de sus principales baluartes ofensivos en estos momentos ante tanta carga de encuentros. La vuelta de Fekir es vitamina para el Betis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último