Triunfos y dudas en la preparación del Zenit
Betis | Europa League
El equipo ruso venció en la Copa del Atlántico, tras una preparación con varios contratiempos
Sevilla/La Liga Europa regresará para el Betis el próximo jueves, con la visita al Zenit. Precisamente, el conjunto ruso se ha estado preparando a 240 kilómetros de Sevilla, en una concentración en Lagos con la que Sergey Semak, su entrenador, ha querido evaluar a su equipo. El Zenit acabó imponiéndose ayer en la Copa del Atlántico, tras vencer al Brondby danés (1-2), como había hecho anteriormente ante el Copenhage (1-1 y victoria en los penaltis) y el Midtjylland (1-0).
Con todo, no lo ha tenido sencillo Semak durante esta pretemporada invernal, ya que las numerosas bajas, entre el Covid-19 y las lesiones, han salpicado la preparación. Incluso el meta Kritsyuk, habitualmente titular, está descartado para el duelo de ida contra el Betis, después de que no pudiera incorporarse a la concentración en tierras portuguesas. Otros jugadores como Wendel, recién salido de una lesión, apenas han acumulado algunos minutos en los últimos amistosos, mientras que Lovren será examinado en los próximos días de unas molestias que lo hicieron aparecer ayer con muletas en el trabajo del equipo.
El entrenador del Zenit presenció en directo el partido ante el Villarreal en el Benito Villamarín y extrajo sus conclusiones. "Lo más justo hubiera sido un empate", explicó el propio Semak en rueda de prensa, donde resaltó las cualidades ofensivas del equipo verdiblanco, pese a que el duelo ante el equipo castellonense no fuera el más brillante de los de Pellegrini. "Tienen un gran grupo de ataque, en el campeonato de España son superados sólo por el Real Madrid en cuanto a goles marcados", añadió el preparador, que también ha estado escondiendo sus cartas con la celebración de partidos a puerta cerrada.
En la última semana de preparación en el Algarve, el Zenit ha disputado tres encuentros amistosos, con la idea de afinar su puesta a punto. El lunes venció al Portimonense (1-3) en un partido que se llevó con secretismo y en el que Semak ya empleó durante 45 minutos a sus mejores jugadores; el jueves venció al Copenhague en la tanda de penaltis tras igualar a un gol durante el partido; y ayer superó Brondby con remontada (1-2).
"Siempre es bueno ganar, pero los resultados no son lo más importante. La condición de los jugadores es lo importante, eso y cómo jugamos, tanto los jugadores individualmente como el equipo en su conjunto. En el primer campo de entrenamiento tuvimos muchos jugadores lesionados y enfermos. En el segundo, todos han jugado al menos un partido completo. Así que hicimos lo mínimo que esperábamos. Me hubiera gustado entrenarnos más y mejor, pero las cosas cambian", indicó Semak como punto final a la estadía en Lagos.
A falta de seis días para recibir al Betis, el conjunto ruso regresará a su país para ultimar la preparación del partido del próximo jueves. Ha ensayado con diferentes variantes el técnico, que sí ha destacado la buena integración de Yuri Alberto, su fichaje estrella de este mercado.
Temas relacionados
No hay comentarios