El Betis venció en cinco de las siete visitas del Girona
Buenos números de los verdiblancos frente al cuadro gerundense en Heliópolis
Fekir ya toca balón
Sevilla/El Betis, que este domingo recibe al Girona en partido correspondiente a la sexta jornada liguera, ha ganado en cinco de las siete visitas anteriores del equipo gerundense, que sólo ha sumado en el Benito Villamarín una victoria y un empate.
La única vez que el Girona ganó en terreno verdiblanco fue en Segunda, en la campaña 2009-10, cuando se impuso por la mínima con un gol de David Cañas, y su único empate fue en Primera, hace cuatro temporada, un 2-2 en el que marcaron los locales de Guardado y Tello e hizo Portu los dos tantos visitantes.
La primera visita del Gerona, con esa denominación, al Betis se remonta a la edición 1935-36 de la Copa, cuando un doblete de Trujillo fue insuficiente para contrarrestar los goles de los béticos Unamuno, Ranvel y Adolfo (3-2).
El segundo y último partidos de los catalanes en Sevilla durante el siglo XX fue en Segunda División, en la temporada 40-41, otra derrota con muchos goles pues Ruiz II, Paquirri (2) y Bescós y los visitantes Espada y Carrés (2) rubricaron el 4-3 final.
También en Segunda, en las campaña 2010-11 y 2014-15 fueron sendos 2-1 infligidos por el Betis al Girona, el primero con goles de Miki Roqué, Dorado y el visitante Moha; y el segundo con tantos de Jorge Molina, Dani Ceballos y el rojiblanco Granell.
El último precedente entre estos dos contendientes en la capital andaluza es el encuentro de Liga de la temporada 18-19 que el equipo adiestrado por Quique Setién ganó por 3-2 gracias a los goles de Tello, Loren y Canales, que prevalecieron sobre los tantos de Doumbia y Aleix García.
Temas relacionados
No hay comentarios