Betis: Arabia aguarda ya a Planes

El director deportivo del Betis tendría prácticamente decidido aceptar la propuesta del Al Ittihad pese al intento del club verdiblanco de convencerlo con una gran mejora de contrato

Las cifras de la oferta árabe a Planes

Ramón Planes, durante la comparecencia pública del pasado verano en la presentación de Abde y Altimira como nuevos jugadores verdiblancos.
Ramón Planes, durante la comparecencia pública del pasado verano en la presentación de Abde y Altimira como nuevos jugadores verdiblancos. / Raúl Caro / Efe

Sevilla/Jornada frenética la que se ha vivido en el Betis en cuanto al futuro de Ramón Planes. El club verdiblanco ha intentado convencer al director deportivo para que continuara en Heliópolis, pero la balanza en estos momentos hace indicar que acabará marchándose a las filas del Al Ittihad.

De hecho, según ha avanzado Relevo y ha podido confirmar este diario, el ilerdense se habría decantado por enrolarse en las filas del equipo aurinegro, que cuenta en su plantilla con el exmadridista Karin Benzema y es entrenado por Marcelo Gallardo. La oferta del conjunto saudí, de ocho millones netos por tres temporadas, ha seducido a Planes, que después de muchos días pensando qué decisión tomar comenzará en breve una nueva etapa en su trayectoria como profesional en la dirección deportiva.

La dirigencia de la entidad verdiblanca conocía desde hace días lo jugosa que era la propuesta del Al Ittihad, de ahí la contraoferta presentada al ilerdense, elevada incluso a última hora para poder convencerlo, generando algunas dudas en un Planes que ha meditado mucho su decisión. Y es que la sustancial mejora económica bética iba a ir acompañada de un mayor peso, poder, dentro de la dirección deportiva.

El club verdiblanco ha intentado retener con una mejora de contrato a Planes hasta el final

La salida de Planes abriría un nuevo panorama en la entidad heliopolitana –con todo el mercado de enero por delante y también con trabajo avanzado de cara al verano–, que vería cómo apenas un año después de la salida de Antonio Cordón también se marcharía su relevo. Aun así, al igual que pasó el curso pasado, no descartan en la entidad de Heliópolis seguir el mismo proceso que dio con la llegada de Planes. Es decir, seguir la línea de trabajo ya marcada mientras los dos máximos dirigentes buscan un nuevo director deportivo estos meses para ir planificando algunos aspectos de cara a la próxima temporada.

Además, falta por resolverse qué pasará con su actual grupo de trabajo de Planes, pues no está descartado aún que alguna de sus piezas se acabe quedando, como podría ser el caso de Manu Fajardo, muy bien valorado por José Miguel López Catalán y el consejero José María Gallego, principales avalistas de su llegada al Betis, para poder ocupar el puesto del catalán.

Tras conocer la oferta saudí, el Betis ha seguido trabajando estos días en los diferentes contextos y situaciones que se podían dar. Entre ellas, la salida de Planes, que dará el salto a uno de los equipos más potentes de la liga saudí, el cual busca enderezar su rumbo para poder pelear por cotas muy altas junto con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al Hilal.

stats