Betis: Escasas dosis de fiabilidad

Alavés - Betis | Informe técnico

Mal partido del Betis en defensa y en ataque le faltó último pase en lo poco que generó

Así jugaron los jugadores del Betis ante el Alavés en Mendizorroza

Bellerín, en un lance con Kike García.
Bellerín, en un lance con Kike García. / E.P.

Qué fácil es hacerle daño a este Betis. En el Benito Villamarín, los rivales lo pueden respetar algo más, pero a domicilio no pasa eso. Al contrario, el rival aprieta y se planta con mucha facilidad hasta prácticamente el borde del área, bien por el centro o por los costados, como hizo el Alavés.

Hagi se movió muy suelto a la espalda de Marc Roca y Guido, y generaba superioridad en el centro del campo con Guevara y Guridi, que cuando tenían la pelota buscaban siempre a Luis Rioja o Álex Sola en las alas. De hecho, el extremo sevillano, muy bien acompañado por el lateral Javi López, desarboló a un Bellerín que está a un nivel bajísimo. En el otro lado, Abner siguió sin mostrar nada y los centrales no transmiten fiabilidad. A eso se le sumó ese ritmo de circulación pastoso, lento, de los verdiblancos, en muchas fases, de ahí que el juego del equipo de Pellegrini llegara a ser bastante tedioso. De hecho, el Alavés, sólo a base de empuje, llegaba al área bética. En ataque, Rodri y Ayoze estaban entonados, mientras que Isco y Assane no estuvieron tan brillantes como en ocasiones anteriores. Una equis al descanso a la espera de ver otro Betis a la vuelta de la caseta, ya con William Carvalho en el campo.

Pero poco mejoró el luso al Betis para lo que se esperaba. El Alavés siguió rompiendo líneas con facilidad y los centros desde las bandas fueron su principal arma, aunque sin lucidez en el remate. Pasaron los minutos y Pellegrini movió más el banquillo, pero ni Abde ni Willian José le dieron otro aire al ataque. Además, le faltó al Betis físico, ese punto de frescura que debió ir acompañado de una mayor ambición, la cual no se vio en Mendizorroza.

Defensa

Si la base no es sólida, el edificio es difícil de construir. Y eso le pasa al Betis. En los laterales tiene un problema que arreglar, tanto en el lateral derecho como en el izquierdo y además de faltar centrales numéricamente el nivel de los recursos que hay en el eje de la zaga no da para ser un equipo fiable como en temporadas anteriores. Javi López y Rioja, por la banda derecha bética, y Gorosabel y Álex Sola, percutieron cada vez que quisieron. Y Kike García también fue un incordio para los centrales, sin tener el punta su mejor tarde.

Ataque

Tras empezar el partido abusando del juego en largo buscando que Ayoze atacara a los espacios, el Betis se entonó algo antes de la media hora de juego gracias a Rodri, el más incisivo, y al olfato de Ayoze, que está con chispa. Isco apareció cuando el Betis tenía la pelota, pero sin claridad a la hora de surtir balones. Abde debe aportar mucho más, Assane lo dio todo pero sin ser el de partidos anteriores, algo hasta normal. Así, flojito partido del Betis en ataque.

Virtudes

Sumó un punto.

Talón de Aquiles

El Betis ganaba el curso pasado este tipo de partidos. Ayer no ganó, ni tampoco lo hizo ante el Cádiz ni ante al Granada. No es casualidad.

stats