Los recursos lo dejaron en la orilla

Eintracht - Betis | Informe técnico

Pellegrini exprime la capacidad de su plantilla para llevar al límite al Eintracht, que acabó con más energía

Tras un mal primer tiempo, el Betis tiró de orgullo y también de Borja Iglesias

Así jugaron los futbolistas del Betis

El informe técnico del Betis.
El informe técnico del Betis. / Elaboración Propia: Dpto. De Infografía
Samuel Silva

18 de marzo 2022 - 06:18

El Betis exploró su límite en Europa. Esta vez llegó hasta la orilla, después de un partido en el que supo sufrir y competir hasta encontrar ese gol de Borja Iglesias que llevó la eliminatoria a la prórroga. Pero Manuel Pellegrini cuenta con unos recursos limitados, entre lesiones, cansancio acumulado y también un fondo de armario muy justo para afrontar tres competiciones hasta sus rondas finales.

Poco se le puede achacar a este Betis en su andadura europea. La losa del mal partido en el Benito Villamarín acabó siendo demasiado elevada, aunque el final fuera demasiado cruel, con ese autogol de Guido en la prolongación de la prórroga.

La pizarra del Betis.
La pizarra del Betis. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Tras una buena puesta en escena, el Eintracht volvió a imponer su ritmo, sobre todo en el primer acto, en el que los verdiblancos realizaron un ejercicio de resistencia. El orgullo tras el intermedio, sobre todo de Joaquín, y los cambios, tanto el obligado de Juanmi por Miranda como el último de Borja Iglesias, le dieron un plus al equipo, que buscó el empate hasta encontrarlo casi al final.

Luego llegó una prórroga extenuante, en la que Borja Iglesias tuvo el triunfo, Fekir se marchó fundido y el Eintracht acabó marcando en casi la última jugada.

Defensa

Sufrió el Betis en el primer acto, tanto por la superioridad alemana en la medular como por la vía de agua por el costado de Miranda y Aitor Ruibal. Bartra, con ayuda de Pezzella, y el larguero en el remate de Knauff salvaron la papeleta.

Con Aitor como lateral zurdo por la lesión de Miranda, el Betis mejoró sus prestaciones. Bartra, con sus anticipaciones, metió al equipo en el campo rival y así aparecería la mejor versión bética, que sólo sufrió en las acciones a balón parado del rival como la que acabaría decidiendo la eliminatoria.

Ataque

Para frenar a Kostic, Pellegrini le pidió a Sabaly que actuara casi de extremo diestro cuando el Betis tuviera la pelota, mientras Guido se colocaba en el sitio del francés para iniciar la jugada. Le dio resultado al técnico para que no apareciera demasiado la estrella local, pero perdió presencia en la medular y tampoco halló acierto en los últimos metros.

Borja Iglesias observa cómo entra el balón en la portería de Trapp.
Borja Iglesias observa cómo entra el balón en la portería de Trapp. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Tras el descanso, el Betis movió su pizarra y, sobre todo, tiró de orgullo. Avisó Joaquín con una jugada de otros tiempos: finta, sprint y centro a la cabeza de Juanmi para que Trapp evitase el empate.

La entrada de Borja Iglesias metió más mordiente. Está inspirado el gallego, que anotó el tanto de la ilusión tras una recuperación de Aitor Ruibal y un buen centro de Fekir. E incluso el Panda pudo decidir la eliminatoria con un remate al larguero en el 109’, tras un disparo de Lainez que dio en N’Dicka.

Virtudes

Hasta ese fatídico minuto 121 supo competir y superar sus momentos malos para luego hallar ese 0-1.

Talón de Aquiles

Canales y Fekir están fundidos y el equipo lo nota con y sin la pelota; Miranda no está a tope y el equipo lo pagó.

stats