Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
Cuando Alberto encontró a Carles
Sevilla/El Betis tendrá que remontar en tierras croatas si quieres seguir vivo en la Conference League, después de perder en un frío Benito Villamarín, con apenas 25.000 espectadores, a mitad de lo habitual por la política del club de querer cobrar a los socios, contagiado de es ambiente con un ritmo de juego lento que no incomodó nunca al rival.
Creyó el Betis que con su mayor calidad sería suficiente para desnivelar el encuentro, pero andando es imposible ganar a nadie y en la primera parte sólo un remate de Fekir al inicio inquietó a Nevistic.
Nada cambió en el segundo tiempo y los cambios, entraron Marc Roca, Bellerín y Assane por unos desafortunados William Carvalho, Rodri y Abde, no cambiaron el panorama. Sólo despertó el Betis con el sopapo en forma de penalti por una inocente mano de Chadi de Riad que Petkovic anotó haciendo el 0-1.
Apretó el Betis con 20 minutos por jugar, pero tampoco generó el suficiente fútbol como para crear alguna ocasión clara más allá del remate al palo de Willian José en una falta y tendrá que ir a Zagreb, sin Pezzella que vio amarilla y deberá cumplir sanción, con el reto de remontar la eliminatoria si de verdad quiere seguir en el Conference. No es imposible, pero la actitud tendrá que ser otra porque pagó con la derrota su indolencia en el césped.
El Betis perdió por 0-1 en la ida de la eliminatoria de la Conference League ante el Dinamo de Zagreb.
Minuto 95: Tuvo la última ocasión del Betis en un balón peinado por Chadi que remató Johnny Cardoso de primeras, pero Nevistic paró bien.
Minuto 91: El argentino vio la tarjeta amarilla en un lance con un rival y no estará en Zagreb ya que estaba apercibido.
Asistencia oficial: 25.091 espectadores. La mitad del aforo de un partido normal de liga.
Minuto 88: Falta desde el pico izquierdo del área que Willian José lanza directa e impacta el balón en el palo izquierdo de Nevistic.
Minuto 86: Ruibal deja su sitio al canterano Sorroche.
Minuto 83: Cabezazo de Chadi Riad en un saque de esquina y el portero del Dinamo saca la mano derecha abajo junto al palo.
Minuto 82: Desplazó el balón tras una falta y Baturina cio la tarjeta amarilla. No pasa por alto ni una desconsideración el árbitro.
Minuto 80: Claro empujón de Assane en la lucha por un balón y la protesta le vale la amonestación al canterano.
Minuto 78: Se plantó en el área Assane, pero en vez de rematar con la zurda buscó un pase imposible que cortó la defensa estando en buena posición para rematar. Parecía, en cualquier caso, que estaba en posición adelantada.
Minuto 76: Petkovic adelanta al Dinamo de Zagren de penalti. Fuerte lanzamiento con la diestra a la derecha de Rui Silva, que se tiró bien pero no llegó a la pelota.
Minuto 75: El colegiado ucraniano pita penalti tras revisarlo en el VAR.
Minuto 74: El árbitro revisa una mano de Chadi Riad en el VAR.
En el encuentro con peor entrada de la temporada parte de la afición mostró su enfado, como reza la pancarta.
Minuto 68: No pudo salir a la contra el Betis y en el robo de Bulat a Johnny Cardoso el jugador croata probó suerte desde lejos, pero su disparo se fue a la izquierda de la portería de Rui Silva.
Minuto 65: Otro córner rematado por un jugador del Betis. Esta vez por Willian José, que no acertó a dirigir el balón a la portería de Nevistic.
Minuto 63: Se van Kaneko y Hoxha por Vidovic y Sìkic.
Minuto 62: primera acción de Assane en el partido. Un poco de sangre, que no es poco. Presionó la salida de la pelota del Dinamo y recuperó la pelota. El público aplaude.
Minuto 58: Intenta Pellegrini hacer despertar a su equipo y hace tres cambios a la vez. Entra Bellerín por Rodri, de manera que adelantará su posición en el campo Ruibal, Marc Roca por Willian José y Assane, por Abde.
Minuto 58: En el saque de esquina no llegó Chadi Riad por poco y Johnny Cardoso peinó yéndose la pelota por poco a la izquierda de la portería.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
Cuando Alberto encontró a Carles
Notas al margen
David Fernández
Los reyes del eufemismo