El Betis, desangrado por los costados
Osasuna - Betis | Informe técnico
El Betis paga caro un primer tiempo vergonzoso en el que encajó tres goles en 40 minutos por parte de un Osasuna que martilleó con Abde y Kike Barja
Mejoría insuficiente con los cambios
Así jugaron los jugadores del Betis ante Osasuna en El Sadar
Sevilla/El Betis cayó con justicia en El Sadar fruto de una primera parte sonrojante, impropia de un equipo que de verdad quiere hacerse con esa cuarta plaza. La puesta en escena fue indigna, con un Osasuna mucho más intenso y percutiendo, como un martillo, por las alas.
Los extremos Abde y Kike Barja encontraron dos autopistas por sus respectivas bandas y generaron mucho peligro. De hecho, dos centros del segundo acabaron en doblete de Budimir, que nunca encontró oposición en un Luiz Felipe que va muy bien en los cortes pero al que en las marcas le cuesta, como se vio ayer. A eso se le unió el ritmo y la buena presión alta de los de Arrasate, que en transiciones rápidas fueron un constante peligro. Como prueba, el 2-0. Saque rápido de Sergio Herrera a Aimar, con los jugadores béticos regresando de una acción ofensiva, apertura a la banda derecha a Kike Barja, centro de éste y remate de cabeza a gol del punto croata del Osasuna.
Reaccionó el conjunto de Heliópolis pronto, pero después de acortar distancia otra vez el cuadro pamplonica golpeó a un Betis que vio cómo Moncayola, en un disparo desviado por Miranda, hizo el tercero. Incluso, antes del descanso, los locales pudieron haber hecho el cuarto en alguna contra veloz. A la vuelta de la caseta, los cambios dieron otro aire a los verdiblancos, pero la mejoría fue insuficiente y los tres puntos se quedaron en Pamplona.
Defensa
Tres goles encajados en 40 minutos. Eso resume el encuentro del Betis a nivel defensivo. Luiz Felipe fue el que peor actuación firmó de la línea de atrás, con un Budimir que le generó enormes problemas. Édgar no cometió errores groseros pero tan poco estuvo fiable del todo, Montoya regaló algún balón peligroso al rival y sufrió mucho con Abde, y lo mismo Miranda con Kike Barja. Además, el centro del campo tampoco contuvo las rápidas transiciones defensa-ataque de los rojillos, que fueron un puñal por los costados defensivos del conjunto heliopolitano.
Ataque
La noticia más positiva, un partido más, fue Ayoze. En la segunda mitad apareció más que en la primera, pero demostró desborde y calidad en el golpeo, rozando el gol en más de una ocasión. Mucho peor fue la actuación de un Borja Iglesias que está a un nivel bajo, pese a la titularidad constante que le sigue dando Pellegrini. Inofensivo y desesperante, fue cambiado por un Willian José que en el rato que jugó se asoció bien con sus compañeros y no tuvo la apatía de otras tardes. Además, la entrada de Canales y Rodri dio más mordiente ofensiva a un ataque en el que de Luiz Henrique, en la primera parte, acabó yendo de más a menos hasta diluirse. Con el de Talayuela y el cántabro, el Betis apretó hasta meterse en el partido con el 3-2. Y hasta Montoya se lanzó bien al ataque y estuvo cerca de marcar con un zapatazo que se fue fuera lamiendo el palo. Reacción a tiempo, pero estéril.
Virtudes
Algo de mejoría con los cambios.
Talón de Aquiles
Indigna primera parte de un equipo que quiere Champions.
Temas relacionados
3 Comentarios