El Betis Deportivo protestó un posible penalti sobre Jesús Rodríguez en el derbi de filiales
Real Betis
El extremo verdiblanco fue derribado por Ramón Martínez en una jugada por la banda
Justo empate en un intenso derbi de filiales bajo la lluvia (1-1)
Yanis abrió el marcador en el derbi de filiales con un golazo y una polémica celebración
El empate entre Betis Deportivo y Sevilla Atlético en la mañana de este domingo tuvo una jugada francamente polémica en el segundo tiempo. Corría el minuto 60 cuando Jesús Rodríguez, habilidoso extremo verdiblanco que entró en el descanso, regateó al lateral sevillista Ramón Martínez por la banda izquierda y cayó en el área de los locales.
El colegiado, pese a las protestas del atacante bético, decidió no indicar la pena máxima y el encuentro, que en ese momento continuaba 0-1, prosiguió con total normalidad. Veinte minutos más tarde, el filial rojiblanco empató el duelo mediante una acción individual de Alberto Collado y el posterior gol en propia puerta de Ángel Ortiz. La señalización del penalti sobre Rodríguez podría haber cambiado considerablemente la contienda, pues los béticos hubieran tenido la oportunidad de ponerse 0-2 a falta de media hora para finalizar el partido.
La reacción del propio Jesús Rodríguez
El joven extremo del Betis Deportivo se ha quejado públicamente por esta acción. En su Instagram, Jesús ha publicado el vídeo del posible penalti acompañado de dos emojis de risa y otro con una cremallera en la boca, sinónimo de total desacuerdo en la decisión arbitral.
Jesús Rodríguez es uno de los principales activos que el Betis posee en su cantera. Aún en edad juvenil, el extremo diestro ya es un habitual en 2 RFEF a las órdenes de Alberto González y ha entrenado en varias ocasiones junto al primer equipo. Esa confianza se ve reflejada en la ampliación de contrato llevada a cabo este mismo verano, dado que la entidad sevillana no dudó en renovarlo hasta 2026.
También te puede interesar