Dani Pérez, el alumno que busca una nota alta
Betis
El canterano se exige para crecer y disfruta de las oportunidades que le da Pellegrini, quien tiene depositadas en él muchas esperanzas para ser un jugador importante en el futuro del Betis
Dani Pérez, el sueño del debut de un bético de 17 años
Sevilla/Dani Pérez es de esos jugadores que cuando el aficionado al fútbol lo ve jugar inmediatamente capta que su talento, que es un futbolista diferente, de calidad con el balón en los pies. Y a partir de ahí, y más tan joven (17 años), su proceso de aprendizaje y madurez debe seguir los pasos correctos para que acabe siendo lo que ya se vislumbra: un futbolista importante en el futuro del Betis.
El pasado 4 de octubre, el club verdiblanco anunció la renovación de Dani Pérez hasta 2025. Un buen movimiento de la entidad de Heliópolis para dejar atada unos años a tan joven promesa, que ya esta temporada ha debutado de manera oficial con el primer equipo en el partido ante el HJK Helsinki, de la fase de grupos de la Liga Europa en el Benito Villamarín, entrando en el minuto 67 por Luiz Henrique. Recogió así el futbolista sevillano, gracias a la confianza que Manuel Pellegrini tiene depositada en él, el premio a la buena temporada que viene realizando en el Betis Deportivo (acumula 943 minutos en 12 partidos). "Para nosotros es muy importante darle posibilidades a jugadores del filial, sobre todo a jugadores que creemos que tienen capacidad para progresar. No es demagogia. Juan Cruz ha respondido y creo que Dani también será importante en la medida que vaya progresando", comentó el chileno tras aquel partido ante los finlandeses.
A partir de ahí, Dani Pérez, junto a otros compañeros, han seguido entrando en sus planes. Ya se pudo comprobar en los encuentros de la gira por Sudamérica y ahora, en los dos amistosos que los verdiblancos han disputado en esta especie de pequeña pretemporada ante Manchester United e Inter. Frente a los ingleses, el medio centro entró en la segunda mitad y ante los italianos jugó de titular, aunque fue cambiado en el descanso. Su vocación ofensiva es clara y Pellegrini ya le ha dejado muy claro cuál es su función en el campo, asociarse con los futbolistas ofensivos y de calidad que tiene el Betis. "Al final, tanto él (Pellegrini) como todos mis compañeros me piden que sea yo, que lo haga como lo hago todos los fines de semana en el filial. Que me asocie con jugadores en zona de ataque, como Fekir, Rodri, Luiz Henrique, Borja... y lo llevo a cabo. Jugar con futbolistas así es todavía más fácil. Así que estoy contento", indicó el propio Dani Pérez en los medios oficiales del club verdiblanco, después del partido del pasado sábado ante el cuadro interista. "Es el momento que todo canterano sueña, jugar un partido de titular con el primer equipo. Ahora, a seguir aprendiendo y disfrutando, y ayudar al equipo cada vez que lo necesite", agregó el canterano bético sobre su titularidad. Unas declaraciones cargadas de importancia, pues Dani Pérez ya se aplica dos aspectos claves para llegar a ser un jugador de élite: aprender y disfrutar.
Conjugar ambas cosas, con trabajo, esfuerzo, carácter y mentalidad ganadora, es esencial para que el talentoso futbolista bético siga dando pasos adelante en la fase de aprendizaje en la que se encuentra actualmente. Mientras más pasos dé, más oportunidades seguirá brindándole el Ingeniero, que ya ha demostrado con hechos que no le tiembla el pulso a la hora de darle minutos de juego en el primer equipo a los jóvenes del filial que vienen apretando fuerte desde abajo.
Y más ahora con el calendario tan exigente que el Betis va a tener por delante a partir del 29 de diciembre, con una acumulación de partidos consecutivos importante con la disputa de cuatro competiciones. Dani Pérez está demostrando por tanto ser un alumno talentoso en el que el profesor Pellegrini confía. En su mano tiene seguir creciendo con la elástica verdiblanca, la fórmula ya la sabe: aprender disfrutando.
También te puede interesar