El Betis compite, pero choca ante el Madrid (2-1)
Real Madrid - Betis | Crónica
El conjunto verdiblanco, serio y digno, estuvo vivo en todo momento ante un conjunto blanco que demostró su gran poderío físico para acabar llevándose la victoria en un partido de alto ritmo
No faltó la polémica en el arbitraje de Sánchez Martínez en los dos penaltis que pidieron los verdiblancos
Un Betis competitivo, firme y serio el que se vio en el Bernabéu, pero le faltó un puntito más de solidez para no sufrir tanto atrás y variantes de más calidad arriba para haber dado un pasito más al frente, con el 2-1, ante un Madrid muy físico y potente que se llevó los tres puntos de un encuentro en el que tampoco faltó la polémica con Sánchez Martínez como protagonista. Derrota, por tanto, que el Betis debe saber digerir bien y pensar ya en la Liga Europa y en la cita ante el Villarreal, pues sus señas de identidad siguen intactas.
Empezaba el partido con dos equipos fieles a sus estilos, con una presión muy alta con las dos líneas defensivas adelantadas para ello. El Betis, con un 4-4-2, con Canales con libertad pese a partir desde la derecha, tenía la pelota y con su fútbol vertical se acercó muy pronto a la portería del Madrid. Concretamente, a los cinco minutos, cuando el conjunto verdiblanco reclamó penalti de Carvajal sobre Fekir, pero Sánchez Martínez, con Estrada Fernández en el VAR, entendió que la acción no era merecedora de decretar una pena máxima. Decisión del trencilla murciano más que discutible. Y mientras el cuadro de Heliópolis digería esa acción llegó el zarpazo del cuadro blanco. Balón de Alaba a la espalda de Luiz Felipe que controla Vinícius, que tras ganarle en el cuero a cuerpo a Édgar eleva la pelota por encima de Rui Silva (9’).
1-0 y lesión a continuación de Fekir, entrando en su lugar Luiz Henrique. Pero este Betis vive un momento dulce, no baja las manos nunca y en una gran acción de Borja dentro del área, cubriendo la pelota ante Militao, recibe Canales para batir a Coutois por bajo con un buen derechazo. Premio para el Betis y para que cántabro, que cada vez que aparecía elaborando el juego de los heliopolitanos su equipo llegaba con peligro al área madridista.
El gol espoleó al Madrid, que a punto estuvo de marcar (19’) en un remate de Tchouaméni de cabeza que sacó Rui Silva de la misma escuadra cuando el público del Bernabéu se disponía a cantar gol. Salvador el meta luso. Siguió el conjunto blanco apretando, haciendo daño por el costado de Sabaly y la espalda de los centrales, con la conexión entre Vinícius y Benzema, y moviendo rápido el balón y aprovechando espacios, pero fallón en el último pase y en el remate.
Y tras la pausa de hidratación a la media hora, el Madrid siguió llegando más y creando más peligro en el área bética. Tchouaméni lo cortaba todo en la medular, Vinícius y Benzema seguían a lo suyo, Rodrygo y Camavinga también aparecían y el Betis sufría y apenas salía al contragolpe salvo en alguna acción aislada de Canales que terminaba cortada por los centrales blancos. Pero los de Pellegrini saben sufrir, lo han demostrado ya este año, Guido aguantaba el tipo, la zaga se fajaba y el marcador, así, llegó con el empate a uno en el marcador.
Tras el descanso, el partido entró en un ida y vuelta a las áreas, con el Madrid apretando y el Betis bucando hacer daño en alguna salida rápida a la contra. Avisó pronto el cuadro de Ancelotti (48’) en una acción que finalmente quedó anulada por mano de Modric pero que a punto estuvo de acabar en gol de los blancos. Avisaba el conjunto local y replicaba el verdiblanco en una internada de Álex Moreno (53’) que él mismo finalizó con un remate que detuvo Courtois. El ritmo era frenético, el Madrid empujaba al Betis cada vez más a su área y apareció Rui Silva para mandar a córner un zapatazo de Modric con la izquierda. Poco después (57’) el colegiado dejó seguir una acción de peligro mal fnalizada por los blancos para señalar luego, incomprensiblemente, falta de Édgar a Rodrygo al borde del área que Benzema remató fuera. Patido totalmente abierto, pues en el Betis siguió Canales llevando la manija y demostrando su calidad en el centro del campo, como se vio en alguna acción de calidad ante Modric.
Entonces, Ancelotti empezó a mover el banquillo y la entrada de Fede Valverde le surtió efecto al Madrid nada más ingresar el uruguayo al campo. Buena acción coletiva de los anfitriones tocando la pelota, Valverde le gana la espalda a Guido, pasa atrás la pelota y Rodrygo remata. Rui Silva toca pero sin la fuerza suficiente para desviar el balón y el 2-1sube al marcador (65’).
Pero a pesar del golpe sufrido, el Betis siguió vivo. Pellegrini introduj un triple cambio ofensivo y dio un paso al frente. El Madrid buscaba los espacios dejados por los verdiblancos atrás y dispuso de alguna acción para haber hecho el tercero, pero la zaga verdiblanca y la falta de puntería de los blancos hicieron que el tercero no subiera al marcador. Además, el Betis, que compitió con todo hasta el final, en ese sello tan característico del equipo de Manuel Pellegrini y se fue arriba con todo pidiendo, incluso, penalti en una salida de Courtois a los pies de Borja Iglesias. Sánchez Martínez no quiso saber nada de la acción ni tampoco Estrada en el VAR le indicó nada.
Ahí finalizó un encuentro en el que el Betis dio todo lo que pudo dar, compitió bien pese a las bajas, como la de Carvalho y la lesión de Fekir a los diez minutos, ante un portento físico como es este Real Madrid, y mostró también carencias, como en la banda derecha con el flojo partido de Sabaly y Luiz Henrique, pero nunca bajó los brazos y pese a la derrota se marchó del Santiago Bernabé con la cabeza alta.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Rüdiger, 90'), Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Camavinga (Valverde, 63'), Modric (Kroos, 80'); Rodrygo (Ceballos, 80'), Benzema y Vinicius.
Betis: Rui Silva; Sabaly (Rubial, 71'), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Willian José, 71'); Canales, Juanmi (Joaquín, 72'), Fekir (Luiz Henrique, 11'); y Borja Iglesias.
Goles: 1-0 (8') Vinícius. 1-1 (17') Canales. 2-1 (65') Rodrygo.
Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Édgar.
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 58.569 espectadores. EFE.
Temas relacionados
No hay comentarios