Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Sevilla/El Betis busca en el mercado dos laterales zurdos y dos centrales, y la idea de la dirección deportiva pasa por tener firmado antes del comienzo de la pretemporada a un jugador por cada uno de esos puestos.
Los nombres tanteados para el costado izquierdo de la zaga son varios, y uno de ellos es Manu Sánchez, del Celta de Vigo. Los contactos entre los clubes ya se han producido y el interés bético es firme, pero la competencia por el jugador de Madrid, de 23 años, es importante, pues también está en la agenda de Osasuna y del Mallorca. De hecho, es un futbolista muy del agrado de Jagoba Arrasate, nuevo técnico del equipo bermellón, que ya lo tuvo, precisamente, en las filas del cuadro rojillo. No obstante, los verdiblancos están bien posicionados, hasta el punto que han puesto encima de la mesa el nombre de Borja Iglesias.
El Celta valora esta opción, pero también estudia otras posibilidades para el ataque, ante la posible venta de Larsen, al no estar muy convencido del rendimiento que pueda ofrecer el punta gallego después de un año de muy bajo nivel. Lo que sí tiene claro el conjunto vigués es que necesita dar salida antes del 30 de junio a dos jugadores para cuadrar las cuentas y los que más opciones tienen de salir en estos momentos son el delantero luso Gonçalo Paciencia y Manu Sánchez.
El Celta cerró la venta Javi de Galán al Atlético por 5 millones y Manu Sánchez, al que valoraron en 9
En verano de 2023, el Celta cerró la operación Galán al Atlético de Madrid por 5 millones y Manu Sánchez, al que valoraron en 9 millones, y pretende obtener una cantidad importante por un jugador que tiene contrato hasta 2028 y un valor de mercado (transfermarkt.com) de 8 millones de euros. Esta última temporada, el joven lateral disputó en la Liga un total de 1.776 minutos, repartidos en 26 encuentros (5 asistencias), siendo seguido por los verdiblancos desde hace varias temporadas, pues consideran que tiene un margen importante de crecimiento.
Así, en estos momentos, la opción de Manu Sánchez está presente en un Betis que trabaja en diferentes alternativas –como es habitual en cada club durante un mercado que se abrirá el 1 de julio–, como Moura, Perraud y Álex Bretones, entre otros, para reforzar una posición que entiende que debe mejorar de cara al curso venidero. Manuel Pellegrini considera fundamental para su esquema de juego (4-2-3-1) poder contar con laterales profundos y en el izquierdo quiere elevar el nivel que han ofrecido Juan Miranda, cuyo futuro aún no se ha definido; y Abner, que ya ha terminado su periplo en Heliópolis para comenzar una nueva aventura en las filas del Lyon.
Muchos movimientos, por tanto, en un Betis que tiene las redes lanzadas en busca de un primer lateral zurdo con el que comenzar el trabajo de verano. Una de las opciones es Manu Sánchez, por quien se ha encontrado competencia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivo
No hay comentarios