EL TIEMPO
Adiós Garoé, hola Éowyn: así nos va a afectar

Betis: Cinco fichajes, mínimo para empezar, y lo que surja después

Real Betis

El conjunto verdiblanco afronta otro verano de revolución con la necesidad de hacer un alto número de fichajes que podría elevarse según las salidas

El Barça no asegura la inscripción de Guido

Fekir trabaja sobre el césped de la ciudad deportiva. / José Ángel García

Sevilla/Después de un movido verano en 2023, el mercado de fichajes estival de 2024 en el Betis se plantea igualmente ajetreado por la necesidad de cubrir las vacantes que quedarán de los jugadores que se van, con la alta posibilidad de tener que reemplazar las fichas de las ventas que se produzcan, porque deben producirse.

Como mínimo el conjunto verdiblanco deberá incorporar cinco futbolistas para paliar las salidas de Claudio Bravo, que deja el club ras cuatro campañas; Abner, vendido al Olympique de Lyon; Chadi Riad, a punto de ser traspasado al Crystal Palace; Sokratis, que cuelga las botas; y Guido Rodríguez, que habla en pasado del Betis en Argentina al cumplir contrato este 30 de junio. Además, la entidad busca un delantero en el mercado ante los problemas ante el gol que ha habido esta campaña.

Un portero, un lateral zurdo, dos centrales y un medio centro sólo para suplir a los que abandonan ahora la disciplina bética por distintas circunstancias contractuales, a los que se pueden sumar otros. Marc Roca vuelve al Leeds United, que perdió el ascenso a la Premier, aunque hay una opción para alargar su cesión una campaña más; Miranda, que acaba contrato a finales de junio y con quien las negociaciones no avanzan; las posibles (y necesarias) ventas de William Carvalho y Fekir; el temor a perder a Pezzella y Ayoze por sus bajas cláusulas; y la necesidad de colocar de nuevo a Juanmi y Borja Iglesias, con los que Manuel Pellegrini no cuenta.

La actividad en el pasado mercado invernal, en el que llegaron cuatro nuevas incorporaciones, hace que la necesidad numéricamente no sea tan alta al haber reemplazado ya la marcha de Guardado (con Johnny Cardoso), Borja Iglesias (con Bakambu), Juanmi (con Chimy Ávila). Además Fornals jugó en una posición, volcado a la derecha, que no ha sido la más habitual para él en las temporadas anteriores, aunque lo cierto es que ha rendido a gran nivel.

En una primera fase del mercado el Betis deberá cubrir las vacantes seguras, dos de ellas en una posición vital como la de central en la que esta campaña ha tenido tantos problemas tras la venta de Luiz Felipe. Después, habrá que vender y reforzar los puestos en los que haya traspasos. Fekir y William Carvalho, por necesidad, están otra vez este verano en el escaparate y será necesario, más que nunca, vender para ajustar una economía que no está para grandes dispendios con todo lo que habrá que fichar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último