La Chile de Bravo se mete en la pelea por el Mundial

Betis

Tercera victoria seguida para 'La Roja' tras superar de nuevo a Paraguay

Claudio Bravo celebra la victoria con sus compañeros.
Claudio Bravo celebra la victoria con sus compañeros. / Nathalia Aguilar / Efe
Redacción

12 de noviembre 2021 - 10:17

La Chile del portero del Betis Claudio Bravo dio un nuevo paso adelante en busca de su clasificación para el Mundial de Qatar 2022, después de vencer a Paraguay en Asunción (0-1), gracias a un gol a medias entre Alexis Sánchez y el portero Antony Silva, que acabó metiéndose el balón en su portería.

Fue el tercer triunfo de La Roja de manera consecutiva, los tres con el bético como Bravo como portero y capitán, en los que también ha dejado su portería a cero en todos esos encuentros. El meta volvió a tener una actuación destacada y, aunque no tuvo que realizar intervenciones espectaculares, sí aportó su experiencia, sobre todo en esos minutos finales en los que Paraguay buscó a la desesperada el tanto del empate.

Con este triunfo, Chile se coloca cuarta con 16 puntos, los mismos que Colombia, quinta, y Uruguay, sexta, aunque los charrúas tienen un partido menos, con lo que mantienen abiertas sus opciones de estar en el Mundial, después de que hace unas jornadas parecieran prácticamente desahuciadas.

En los primeros minutos de juego, aunque el visitante tomó el control del balón, fue el local el que estuvo a centímetros de abrir el tanteador luego de que un centro de Matías Rojas se estrellara contra el poste. El futbolista del Racing fue uno de los más destacados de su equipo.

Con muchos toques cortos, Chile manejó el partido y por momentos fue más que su rival, sin embargo, en la primera parte no logró inquietar nunca al portero Silva.

Es que la dura marca de los paraguayos llevó a que la Roja renunciara a jugar por el piso en los metros finales y apostara por lanzar balones largos para Brereton Díaz, quien estuvo bien controlado por sus marcadores.

Del otro lado, Paraguay se paró de tres cuartos de cancha hacia atrás y apostó por el contragolpe, algo que no le resultó por la buena marca que le hicieron los chilenos a sus atacantes.

De esta forma, la primera parte se fue sin goles y con los porteros como otros dos espectadores de un partido que contó con la presencia de muchos fanáticos en el estadio Defensores del Chaco.

En el segundo tiempo, el meta de Paraguay debió entrar rápidamente en acción y pasó de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos. A los 55 minutos, con una espectacular respuesta, Silva le ahogó el grito a Arturo Vidal, quien había probado con un disparo de larga distancia.

En la siguiente jugada, el portero no pudo despejar un balón a saque de un córner ejecutado por Alexis Sánchez y metió el balón dentro de su portería de manera increíble. Chile se puso un gol a favor y desde ese momento manejó el juego sin mayores dificultades.

Barros Schelotto intentó con cambios pero su equipo no mostró ninguna mejora, algo que molestó a los hinchas. Pasados los 95 minutos, el árbitro marcó el final de un encuentro que dejó la victoria de Chile por la mínima diferencia.

stats