Carmelo ensalza el juego del Betis
El central que jugó en el Betis entre 1981 y 1986 señala que el conjunto verdiblanco es el que "mejor juego hace de la Liga"
Rememora la eliminación al Sevilla en la Copa del curso 1984-85 con un 3-0 "con todo el estadio botando; el Villamarín sonaba de tal manera que era una locura"
El Betis mira al Cádiz con el concurso de Canales
Carmelo Navarro, defensa que jugó entre los años ochenta y noventa del siglo pasado en el Betis y en el Cádiz, consideró que el equipo verdiblanco es de los equipos que "mejor juego" practican en la Liga y lamentó que los gaditanos se hayan visto "afectados" por las bajas en los dos últimos partidos.
El futbolista nacido en Murcia hace 64 años pero criado en El Puerto de Santa María, manifestó en declaraciones a EFE que el conjunto amarillo "no ha dado" la imagen que "venía ofreciendo" debido a las ausencias que padece.
Betis y Cádiz se medirán el domingo a las 16:15 en el estadio Benito Villamarín, encuentro en el que Carmelo advirtió que los gaditanos se podrían ver otra vez "mermados" por varias ausencias, como Ledesma y Escalante, que estaban ofreciendo un "gran nivel".
Carmelo perteneció al Betis entre 1981 y 1986, club en el que coincidió con "una pléyade" de futbolistas que "marcaron época", según los definió y entre los que nombró al portero José Ramón Esnaola, al defensa Antonio Biosca, al extremo Rafael Gordillo y al delantero Hipólito Rincón.
El zaguero afincado en El Puerto estuvo dos años "sin jugar" por sendas fracturas en ambas rodillas, pero recordó entre los momentos vividos en el Betis su debut en la Copa de la UEFA ante el Benfica o la eliminación del Sevilla en Copa del Rey en la temporada 1984-85, "con todo el estadio botando", al imponerse los verdiblancos por 3-0 en el partido de vuelta: el Villamarín "sonaba de tal forma que era una una locura", afirmó.
Carmelo aseguró tener "solo palabras de agradecimiento" por "cómo se han portado" los dos equipos con él, en referencia también al Cádiz, club el que fue capitán y en el que vivió sus mejores momentos, desde 1987 a 1994.
Apodado el Beckenbauer de la Bahía, el defensa fue titular en el centro de la zaga en las sucesivas permanencias logradas en Primera División, algunas agónicas, como la que obtuvieron en la promoción ante el Málaga, recordó, en la temporada 90-91.
Además, Carmelo tiene marcado de manera especial el 4-0 infligido aquella misma temporada al Barcelona que entrenaba el neerlandés Johan Cruyff, cuando los azulgrana peleaban por el título de Liga y "esos partidos se te quedan grabados en la memoria", rememoró.
Entre los jugadores con los que coincidió en el Cádiz, destacó haber compartido vestuario con Pepe Mejías, Jesús 'Chico' Linares o Manuel Muñoz 'Manolito', a los que "conocía desde juveniles".
El primer equipo sénior de Carmelo antes del salto al fútbol profesional fue el Racing Portuense, desde donde fue fichado por el Salamanca, club con el que debutó en Primera División en la temporada 79-80.
Antes de firmar por el Cádiz, también militó en el Recreativo de Huelva en dos etapas distintas, alcanzando su madurez futbolística y certificándola con los gaditanos hasta convertirse en un emblema del club.
Una vez colgadas las botas, Carmelo Navarro se desvinculó del fútbol para dedicarse a su faceta como empresario en vinagres de yema en una firma portuense que exporta este producto genuino del Marco de Jerez a dieciséis países de manera directa, algo que le satisface al "poder promocionar este rinconcito de la Bahía de Cádiz por todo el mundo".
También te puede interesar
Lo último