Canales: "La final es el partido más importante de la temporada"
Betis - Valencia | Final de la Copa del Rey
El cántabro habla de responsabilidad y tranquilidad de cara al duelo ante el Valencia
Sevilla/Responsabilidad y tranquilidad. Las dos palabras más repetidas por Sergio Canales y Nabil Fekir en la primera comparecencia del Betis para la final de la Copa del Rey. "Tenemos el partido más de la temporada", ha señalado el cántabro.
Lógicamente, teníamos mucha ilusión por eso tres puntos para volver a meternos en Champions. Teníamos muchas ganas y era fundamental para nosotros. Pero ese momento pasó, salimos con la afición y volvimos a los vestuarios convencido de que había que cambiar el chip. Tenemos el partido más importante de la temporada. Estamos mentalizados y con muchas ganas", ha señalado el cántabro, que no cree que les vaya a afectar la presión: "Es muy importante salir y saber de la situación que es el partido, jugar con esa responsabilidad que tenemos, con nosotros mismos, con el trabajo, el proyecto del club, la afición, pero enfocarlo como otro partido. Hay que salir a ganar, hacer nuestro futbol y llevar el ritmo del partido. No llevarlo a situaciones que no controlemos, ni haciendo otros escenarios que no son nuestro fútbol. Es el principio de poder conseguir la victoria y el campeonato".
Sobre la trascendencia del partido, Canales lo tiene claro. "Cuando Fekir vino al Betis era pensando en poder ganar títulos. Es nuestro sueño, trabajar para poder ganar un título en este club. Es un objetico claro desde principio de temporada, hemos salido con hambre en cada situación y mentalmente estamos preparados para un partido. Con esa ilusión y esas ganas vamos a salir el sábado, sabiendo que hemos recorrido un camino largo y que hemos trabajado mucho", ha señalado el cántabro, que quiere dedicarle la victoria a la afición: "La ilusión que hay es tremenda, nos hace tener una responsabilidad muy grande. El club y la afición se lo merecen, nos dejaremos la vida el sábado. La felicidad que nos transmiten queremos devolvérsela, y que mejor que ganar el sábado".
Espera Canales un partido duro y competido, aunque también le otorga una gran importancia al aspecto mental. "Si estamos tranquilos y lo afrontamos con tranquilidad y saber estar para llevar los momentos del partido, que no nos pueda la ansiedad ni la responsabilidad. Si somos capaces de controlar eso tenemos mucho ganado. Cada equipo se prepara a su manera de ver el fútbol. Esperamos un partido como cualquier final, competido y con el Valencia intentando buscar su oportunidad. Nosotros llevaremos el peso del partido por cómo juega cada equipo. Conocemos a Bordalás y es muy competitivo, le genera eso a los jugadores. Tenemos que igualarlo, estar preparados y hacer nuestro fútbol", ha confesado el cántabro, que lo considera el partido más importante de su carrera: "Sin duda, no sólo por la responsabilidad que siento en el club, en el vestuario, como mis compañeros, tenemos un grupo muy unido. Es un partido que esperemos que sea el inicio de algo, ya el año pasado empezó, necesitamos esa regularidad para meternos con los quipos de arriba, seguir cada año, sería un paso muy importante. Sea cual sea el resultado, hay que seguir con esa ambición, el club trabaja trayendo a gente importante como Nabil, eso te genera la ilusión de seguir arriba".
A Canales le gusta visualizar los partidos, aunque ha reconocido que en éste sólo ha visto un final positivo. "Es un partido que te hace soñar, desde que conseguimos el pase a la final, te imaginas cómo puede darse, luego sales al campo y es diferente a lo que tienes en la cabeza. Soñar con el final es muy bonito, pero cuando salga al campo somos conscientes de la dificultad, ellos son también un gran equipo que tienen ilusión por ganar", ha asegurado el zurdo, que también conoce el ambiente que se respirará en el rival: "Conozco al Valencia, jugué allí y es un equipo grande. Siempre ha sido de Champions, aunque ahora le cuesta un poco más, La afición, el club, toda su historia es de equipo grande y tendrán esa parte de presión. Lo que siento es esa responsabilidad, esa ilusión, esas ganas para dar este paso con el Betis. Si lo conseguimos sería un paso muy importante de cara a la confianza".
Por último, Canales considera un factor a favor que la final se dispute en Sevilla. "Jugamos entre comillas en casa, la gente que no pueda ir al estadio va a estar en su ciudad, guiándonos. Desde fuera del hotel hasta el estadio, eso lo vamos a sentir. Más allá de donde sea o cuál sea la final, es una final, estamos preparados y sí qu sentimos más el cariño", ha señalado.
ue
Temas relacionados
No hay comentarios