Borja Iglesias, sabor bético en la selección

Borja Iglesias se cuela en la última lista de Luis Enrique antes de la definitiva para el Mundial

El delantero logra un premio muy merecido por su buen hacer en el campo

Rodri y Miranda, con la sub 21

Borja Iglesias celebra un gol con el Betis.
Borja Iglesias celebra un gol con el Betis. / José Manuel Vidal / Efe
Juan Pinto

17 de septiembre 2022 - 06:00

Sevilla/El delantero del Betis Borja Iglesias vivió ayer una jornada muy especial, con esa primera citación con la selección española.

Mientras que el punta gallego se ejercitaba con sus compañeros en la ciudad deportiva, preparando el compromiso ante el Girona, Pellegrini lo avisaba y se acercaba a él para transmitirle que había sido llamado por Luis Enrique para los dos partidos que le restan al combinado español, en la Liga de las Naciones de la UEFA, ante Suiza (sábado 24 de septiembre, 20:45) y Portugal (martes 27 de septiembre, 20:45), siendo esta convocatoria del técnico asturiano la última antes de dar la definitiva de cara al Mundial de Catar. Alegría inmensa en el Panda y en sus compañeros, que no dudaron en acercarse a él para felicitarlo por tan buena y merecida noticia.

Borja Iglesias

"Hay otros jugadores de la plantilla del Betis que también merecen estar en la selección"

Borja Iglesias, ya en los medios oficiales del club verdiblanco, expresó su satisfacción y su sentir por estrenarse a la hora de defender la camiseta de España, algo que desde que comenzó su carrera profesional le hacía mucha ilusión. "Estoy muy contento. La verdad que es un premio personal, pero para el equipo también. Hay muchos jugadores de la plantilla que merecen estar ahí. Estoy muy feliz, es un sueño desde pequeño. Esto es parte de todos. Para mí ha sido mucho trabajo. Lo intento hacer cada día lo mejor que puedo para que el equipo gane partidos y que te premien con una oportunidad así es fantástico".

De cara a las posibilidades de acudir a la cita catarí, el Panda se mostró tranquilo, confiando en aprovechar esta oportunidad y seguir haciendo un buen trabajo en el Betis: "Yo siempre he dicho que si consideraban que podía aportar cosas ahí estaba. Contento de estar en esta convocatoria. Ojalá vaya todo bien, ya veremos qué sucede".

Por último, el artillero bético tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia por todo el apoyo que le han dado en los momentos más complicados: "Me acuerdo de mis padres y mi hermana, que seguro que están muy contentos. Ellos han puesto mucho de su parte para cumplir mi sueño. Estoy feliz por ellos".

Luis Enrique

"Borja es un jugador muy interesante; lo conozco bien de mi etapa como entrenador en el Celta"

Borja Iglesias recaló en el Betis en el verano de 2018 procedente del RCD Espanyol, y su traspaso le costó al club heliopolitano 28 millones de euros. En su primera campaña, con Rubi como entrenador, no terminó de arrancar, pero con Manuel Pellegrini al frente de la dirección técnica en las tres últimas temporadas, ha explotado sus cualidades. En esta Liga ya lleva 4 goles en 5 jornadas y como bético, en sus 125 partidos oficiales ha marcado 39 tantos y dado 8 pases de gol. Números y estado de forma actual que han convencido a Luis Enrique para que le dé una oportunidad que es más que merecida.

"Lo conozco muy bien porque cuando estuve en el Celta él estaba en el filial y entrenó con el primer equipo. Lo lleva haciendo muy bien bastante tiempo, tiene nivel para asociarse y mucho gol. Me gusta hasta su estilo en el campo, sonriente. Es un jugador muy interesante. Si estás en esta lista, puede estar en el Mundial, yo no regalo convocatorias. Siempre hay bajas y si vienes es porque nos gustas", comentó en la rueda de prensa el seleccionador español al ser cuestionado sobre el porqué de contar con el delantero del conjunto verdiblanco, que pondrá sabor bético en una selección española que ya mira a Catar.

stats