Betis: Bellerín, con la flecha hacia arriba

El lateral ha ido de menos a más en su rendimiento hasta llegar al parón firmando un muy buen derbi

Ante la lesión de Sabaly, adquiere más relevancia todavía en la banda derecha

Radiografía del Betis en el primer tercio liguero

Bellerín, en un momento de celebración del gol que hizo en el derbi antes de que al final fuese anulado.
Bellerín, en un momento de celebración del gol que hizo en el derbi antes de que al final fuese anulado. / E.P.

Sevilla/Héctor Bellerín tenía muy claro que su etapa en el Betis no había finalizado tras una campaña inolvidable en la que formó parte del equipo que conquistó la Copa del Rey el 23 de abril de 2022.

Aquellas sentidas lágrimas de despedida en el Benito Villamarín, en un partido ante el Granada a mitad de mayo de ese año, fueron sólo un punto y seguido a su deseo de regresar algún día al club de la Palmera, cosa que finalmente se produjo este pasado verano una vez concluyó su paso por el Barcelona y su cesión en el Sporting de Lisboa. Una única idea en su pensamiento: volver al Betis para seguir ayudándolo a lograr cosas importantes. Y tras poder ser inscrito junto a Bartra empezó Manuel Pellegrini a contar con él, yendo su rendimiento de menos a más hasta tener en estos momentos la flecha hacia arriba.

Pellegrini le está dando confianza al catalán y éste está respondiendo en el terreno de juego

Poco a poco, Bellerín fue elevando su rendimiento a medida que iba acumulando ritmo y continuidad de partidos. De hecho, tras no poder ser citado en los dos primeros choques (Villarreal y Atlético de Madrid) y suplente en su primera citación (Athletic), jugó ante el Rayo. Desde entonces ha jugado todos los partidos de Liga salvo el de Granada, cuando descansó. En total, en Liga, suma nueve encuentros (807 minutos), a los que hay que añadirles dos de Europa League (95 minutos) y uno de Copa (6 minutos). Eso le ha permitido ir ganando ritmo competitivo y mejorar físicamente hasta alcanzar un pico alto a la hora de rendir, tanto en labores defensivas como ofensivas, y así se pudo comprobar en el derbi del pasado domingo en Nervión.

Bellerín entendió lo que significa un derbi y mostró una versión de nivel en Nervión

Bellerín cuajó una buena actuación, con una primera parte de un nivel importante en la que incluso logró marcar, aunque finalmente su tanto no subió al marcador por fuera de juego de su compañero Pezzella. Estuvo muy bien tanto atrás como a la hora de incorporarse al ataque y su entrega en el campo fue máxima. Entendió así lo que significa un derbi, cómo hay que jugarlo y lo que representa este partido para la hinchada bética.

Ahora, con la baja prolongada de Sabaly por lesión, el lateral barcelonés adquiere todavía más importancia dentro de un Betis con el que está muy comprometido y en el que sigue generando muy buen ambiente en el vestuario. Bellerín, con la flecha hacia arriba.

stats