La rotación esta vez baja el pistón
Atlético de Madrid - Betis | Análisis
El Betis apenas resiste un suspiro al inicio en el Metropolitano y la reacción tras el descanso acaba con el grosero error de Pezzella
Mal día para las suplencias de Guido Rodríguez y Fekir
Así jugaron los futbolistas del Betis
El Betis de Pellegrini apenas apareció en el Metropolitano. Una puesta en escena de apenas cinco minutos en el primer acto; y una salida con mordiente en el segundo que finalizó en el 63’, justo cuando Pezzella se marcó un gol en su portería. Y, claro está, con tan poco fútbol es casi imposible obtener un rendimiento positivo ante el Atlético de Madrid, aunque los de Simeone no atravesaran su mejor momento.
Realizó Pellegrini menos rotaciones que en anteriores ocasiones, con sólo cuatro cambios en el once, pero sí fueron más determinantes, tanto por los elegidos para salir del equipo –Guido Rodríguez, Fekir y el inspirado Borja Iglesias– como por la intensidad con la que el Betis acudió a los duelos, muy distinta a la del pasado miércoles cuando arrolló al Valencia.
En el descargo del técnico chileno aparece el calendario, tanto el superado con brillantez con anterioridad, con tres victorias ligueras en apenas 9 días, como por lo que le queda por delante esta semana, con un duelo en la cumbre el jueves ante el Bayer Leverkusen y el derbi del domingo ante el Sevilla. Pellegrini agitó de nuevo a su equipo, pero el rendimiento estuvo por debajo de lo esperado ante un rival de mucha entidad.
Defensa
Sufrió el Betis mucho sin la pelota en el primer acto. Sin agresividad en la recuperación, el Atlético combinó con facilidad y halló la espalda tanto de los centrocampistas –Guardado y William– como de los centrales –Pezzella y Édgar–. Con la movilidad de Correa y Griezmann más el desborde Carrasco, los colchoneros castigaron esa debilidad bética para ponerse por delante.
Salió más ajustado el Betis de vestuarios, pero el autogol de Pezzella fulminó cualquier posibilidad de obtener un resultado positivo. Con el 2-0 y ya arriesgando con más espacios a la espalda de los centrales, Édgar midió mal y Joao Félix se plantó ante Bravo para colocar el definitivo 3-0.
Ataque
La buena puesta en escena, con un disparo de un activo William Carvalho, apenas duró cinco minutos, el tiempo en el que el Atlético supo desconectar la zona de creación bética. Canales, más adelantado ante la ausencia de Fekir, bajó demasiado a recibir a la zona del pivote y el Betis perdió asociación en las zonas de peligro.
Pellegrini modificó el plan en el descanso y abrió el campo con Aitor Ruibal y Tello, lo que mejoró al equipo. Aunque el Atlético también llegaba al área de Bravo, ahora sí tenía que preocuparse de los ataques béticos. Willian José, tras un gran centro de Álex Moreno, dispuso de la mejor ocasión, pero su testarazo se fue desviado por poco.
Luego llegaría el error de Pezzella y un Betis que ya vio muy complicado puntuar en el Metropolitano y ni las entradas de Rober y Borja Iglesias lo reactivaron lo suficiente pese a las ganas de ambos jugadores.
Virtudes
La derrota no lo saca de la zona europea por su buen hacer anterior.
Talón de Aquiles
Muy feble sin balón ante un rival con mucha pólvora.
También te puede interesar