Sin capacidad de sorpresa
Betis - Atlético | Informe técnico
Sólo Fekir activó a un Betis que en muchas fases fue dominador pero muy previsible
Poco desborde con Rodri y Luiz Henrique en las bandas, y falta de creación en la medular
Así jugaron los jugadores del Betis ante el Atlético
Sevilla/Otra vez Simeone demostró que le tiene cogida la medida al Betis y a Pellegrini, y se llevó los tres puntos en un partido que tal vez por ese buen tramo final que tuvieron los verdiblancos con su activación gracias a la entrada, sobre todo, de un muy buen Fekir, merecieron el empate.
Sin embargo, la falta de contundencia en las áreas, con esa ocasión de Álex Moreno al travesaño, un eje de la zaga demasiado contemplativo tras tener que salir por lesión Luiz Felipe y la mala tarde que tuvo Rui Silva incidieron en el marcador negativo de los de Heliópolis, amén de otros aspectos como la falta de creatividad, velocidad y desborde en las bandas ante la insistencia de Pellegrini –no anda fino en las rotaciones el chileno– de salir de inicio con Rodri y Luiz Henrique. Y todo, enfrente de un Atlético con su habitual línea de juego con el Cholo, seguridad defensiva y aprovechar alguna llegada para fulminar al rival, y después, a defender el marcador. Un clásico en el manual del técnico argentino frente a un Betis que en muchas fases del partido no tuvo capacidad de sorpresa.
Defensa
El Betis saltó al campo con su dibujo habitual en el repliegue defensivo, un 4-4-2 con William Carvalho acompañando a Borja Iglesias, y fruto de su presión alta en la salida de pelota del Atlético de Madrid apenas sufrió atrás, ya que casi siempre robaba en campo contrario. Así, las asociaciones por dentro de Griezmann y Correa y las subidas por la banda derecha de Molina quedaron en nada... en el primer tiempo. En el segundo, todo cambió. Y es que la diferencia de solidez atrás de los verdiblancos sin Luiz Felipe en el campo quedó patente y como prueba, el 0-2, en una jugada bien trenzada por el Atlético pero con una zaga bética demasiada contemplativa. Y ya en el 0-1 falló Rui Silva, que tampoco estuvo fino en el segundo gol encajado. No tuvo el meta portugués su mejor partido, dentro de la buena línea que venía mostrando.
Ataque
Atacaba el Betis con un 4-2-3-1, con un William Carvalho que se movía bien entre líneas en fase ofensiva, mientras Guardado bajaba a meterse entre los centrales para iniciar el juego, pero a los verdiblancos les faltó más creatividad y más velocidad, desborde. El mexicano puso más entrega que dosis creativas, el luso fue de más a menos en el partido y Rodri y Luiz Henrique, por muchas ganas que le ponen, siguen sin ser determinantes. Y a eso se le unió en la primera parte un Álex Moreno menos profundo que en otras ocasiones, debido también a los errores de interpretación del juego de su compañero de banda (le tapaba los espacios de subida). Lo mejor del Betis llegó con 0-2 en el marcador. Fekir activó a su equipo, uniéndose un Joaquín con chispa, un Juan Cruz con ganas y un Ruibal que es puro coraje. Gol y buenos minutos para haber empatado.
Virtudes
Mentalidad ofensiva hasta el final.
Talón de Aquiles
Falta de creatividad.
Temas relacionados
1 Comentario