El Betis ofrece su mejor cara competitiva otra vez (3-1)

Chimy Ávila y Yuri, en propia puerta, hicieron el 2-0, pero Guruzeta marcó en el tiempo de prolongación y Johnny Cardoso hizo el 3-1 en el segundo tiempo

Nico Williams, expulsado en un minuto con doble amarilla por una falta y por aplaudirle al árbitro en la cara

Fekir y Ruibal tratan de presionar a Guruzeta.
Fekir y Ruibal tratan de presionar a Guruzeta. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla/Al Betis reaccionó de la mejor forma posible al varapalo europeo. Con victoria y con un partidazo ante un Athletic que había perdido sólo uno de los últimos 15 partidos de liga. Ya son 2 de 16, porque el conjunto de Pellegrini fue muy superior al cuadro vasco.

El plan del técnico chileno salió a la perfección. El cuadro heliopolitano se plantó firme en defensa y saliendo rápido a la contra para impedir que el Athletic le robase cerca de su área la pelota. En una de esas rápidas salidas llegó el 1-0 en tres toques. Fornals para Willian José volcado a la derecha, pase del brasileño de primeras al área alejándose de los defensas y Chimy Ávila resolvió ante Unai Simón.

Lo más difícil estaba hecho, abrir la lata en total comunión con la afición. Y si el 1-0 llegó por la derecha, el 2-0 fue por la izquierda, con un pase al área para que Willian José la empujara, pero paró Unai Simón con la fortuna de que Yuri, que corría con el brasileño, se introdujo el balón en la portería.

Bajo un tremendo aguacero controlaba el juego el Betis, que jugaba en superioridad por la auto expulsión de Nico Williams, que vio la amarilla por una falta sobre Fekir y después menospreció al colegiado aplaudiéndole. Segunda amarilla y partido de cara para los locales, pero en el tiempo de prolongación en un córner que venía de una falta sobre Pezzella, Guruzeta hizo el 2-1.

El cuadro sevillano, sin embargo, salió bien en el segundo tiempo y tras varias llegadas claras hizo el 3-1 con una buena acción jugada desde atrás que acabó con Willian José cediendo para Fekir, quien levantó la cabeza y vio la llegada de Johnny Cardoso, que de primeras y en carrera golpeó el balón con el interior de su pie derecho y se fue abriendo haciendo imposible la estirada de Unai Simón.

De ahí al final del encuentro hubo alternativas en las dos áreas, pero el marcador nunca peligró para un Betis que ofreció su mejor cara competitiva ara hacer olvidar a los suyos el palo europeo. Ahora, todo al verde, todo a la liga.

También te puede interesar

Lo último

stats