Ganar para mirar arriba
Betis - Athletic
El Betis buscará alargar su racha positiva ante un Athletic también en dinámica ganadora
Las bajas variarán el once inicial aunque Rubi será fiel a su idea
Álex Moreno, Tello y Javi García, novedades en una lista de 19
Sevilla/La vida del Betis ha cambiado en apenas 15 días. El postrero gol de Canales ante el Valencia le dio un balón de oxígeno a Rubi, que luego confirmó la reacción con la victoria ante el Mallorca para ese seis de seis que espantó los fantasmas sobre su figura. Y hoy, ese incómodo horario de las dos de la tarde, el equipo verdiblanco tiene la oportunidad de mirar hacia la zona alta por vez primera en la temporada si enlaza el tercer triunfo seguido al calor de su gente en Heliópolis.
No será tarea sencilla para este Betis ante el nivel del rival que visita el Benito Villamarín. Este Athletic de Gaizka Garitano, que acumula cuatro victorias en los cinco últimos partidos en los que se encuentra invicto, es uno de los equipos más incómodos del campeonato. Con sólo nuevo goles encajados en la Liga, seis de ellos como visitante, el conjunto vizcaíno ha recuperado sus señas de identidad, con un fútbol físico, de resistencia y también de velocidad cuando llegan los metros finales.
Si Garitano se mantendrá fiel a ese estilo que ha recuperado para su Athletic desde su llegada hace poco más de un año, Rubi también quiere mantener la identidad con la que ya empieza a reconocerse a su equipo. Las bajas en la zona defensiva –Mandi, Sidnei y Pedraza– no permitirán que el técnico repita su último once, pero la base del equipo sí será la misma que acumula diez puntos de los últimos 15.
Once
El Betis comienza a echar en falta los goles de sus delanteros, con Loren y Borja Iglesias disputándose un puesto desde el arranque
Con Bartra retrasando su posición a la zaga junto a Feddal, el joven Édgar tendría una nueva oportunidad en esa posición de pivote o tercer central que ejerciera con éxito en el día de su estreno ante el Valencia. Álex Moreno regresará a la banda izquierda, desde donde se ha convertido en una de las mejores bazas ofensivas verdiblancas, mientras que el resto del once estará formado por los habituales, con la única duda en la delantera. El Betis comienza a echar en falta los goles de sus puntas, por lo que Rubi podría otorgar una oportunidad a Borja Iglesias en detrimento de Loren, aunque el trabajo que el marbellí realiza en favor del equipo es de esos que no aparece en las estadísticas.
Con Canales al mando de las operaciones, la presencia de Joaquín, otra vez en un momento dulce, y Fekir, con ese cañón que tiene en la pierna izquierda, le viene garantizando al Betis presencia en el área rival y oportunidades de gol.
Rival
El Athletic, con bajas en ataque, destaca por su fiabilidad defensiva y comparece como el equipo menos goleado
Pese a todo, los últimos precedentes advierten del peligro del Athletic. Tres victorias, un empate y una derrota acumula el cuadro vasco en sus últimas cinco comparecencias en el Villamarín. La pasada temporada, todavía con Eduardo Berizzo como técnico, el Athletic desperdició el 0-2 con el que se fue al descanso y que los goles de Bartra y Canales lograron equilibrar en una segunda parte en la que el Betis jugó en superioridad numérica.
Sin desviar la mirada de Pizarro Gómez, cuya designación generó polémica después de que en la última jornada llevase el mando del VAR en el choque entre Athletic y Granada, el Betis tratará de prolongar su racha positiva y así acercarse, al menos en puntuación, a esa zona alta que se marcó como objetivo y que ahora vuelve a aparecer como posibilidad en el horizonte.
También te puede interesar
Lo último