Apuesta por el delantero

Real Betis

El club verdiblanco realizará una alta inversión para firmar al deseado punta de nivel

Matheus Cunha y Gerard Moreno encabezan la lista de los técnicos

Matheus Cunha remata en un partido entre Leipzig y Hoffenheim. / Armando Babani / Efe
Samuel Silva

26 de mayo 2019 - 05:35

Sevilla/El Betis tiene claro que este verano realizará una alta inversión para reforzar su delantera. Esa idea de los técnicos del club también es compartida dentro de la comisión deportiva, que destinará una buena parte del dinero previsto para fichajes para la llegada de ese ansiado punta de nivel que permita cubrir una línea en la que únicamente Loren tendrá continuidad la próxima temporada.

Los técnicos béticos llevan tiempo recabando información sobre posibles delanteros, después de que en el mercado invernal también se peinara el fútbol europeo en busca de ese ariete que nunca llegó. En esa lista que se maneja en la dirección deportiva destacan los nombres de Matheus Cunha, el delantero brasileño del Leipzig, y Gerard Moreno, el punta del Villarreal, dos opciones caras pero que gustan mucho en Heliópolis.

El pasado mes de enero, Lorenzo Serra Ferrer ya intentó el fichaje de Cunha, esa joven promesa que no ha tenido continuidad en el Leipzig, pero del que se manejan excelentes informes. El propio vicepresidente deportivo ha acudido a espiarlo en vivo en este final de temporada, aunque su llegada no sería sencilla. El conjunto alemán pagó 15 millones de euros al Sion el pasado verano y, aunque no ha sido titular, sólo lo dejaría salir por una cantidad superior. La idea del Betis sería la de realizar una operación similar a la de Lo Celso, que recaló como cedido con opción de compra elevada, aunque el Leipzig no es un club que facilite las negociaciones.

Economía

Los dirigentes han otorgado el plácet para reforzar el ataque bético tirando de talonario

El interés por Gerard Moreno se remonta a años atrás cuando el Betis ya sondeó la posibilidad de incorporarlo. Incluso a la llegada de Serra Ferrer en 2017, el club verdiblanco movió pieza para ficharlo, pero entonces el delantero ya estaba comprometido con el Espanyol. El pasado verano su llegada también fue imposible, ya que el Villarreal, poseedor del 50% de los derechos, abonó 20 millones de euros para recuperarlo, precisamente la cantidad que ahora el Betis estaría dispuesto a asumir para reclutarlo.

La temporada de Gerard Moreno no ha sido todo lo satisfactoria que el delantero esperaba, de ahí que no cierre la puerta a una salida del conjunto castellonense y ahí el Betis estaría bien posicionado para abordar su fichaje. El interés de varios equipos de la Premier encarecería la operación, pero el club heliopolitano confía en el deseo del delantero de seguir en España, una Liga que se adapta perfectamente a sus cualidades.

Gerard Moreno disputa el balón con Garay. / Domenech Castelló / Efe

Aunque los nombres de Matheus Cunha y Gerard Moreno se encuentran bien posicionados en la agenda bética, en la misma también aparecen otros perfiles como el de Lucas Alario. El Betis ya intentó el fichaje del punta argentino en enero e incluso alcanzó un acuerdo con el jugador, pero el Bayer Leverkusen pretendió incluir una obligación de compra fijada en 30 millones de euros en la cesión, un punto que provocó que finalmente se rompiera la negociación. De igual forma, el marroquí Youssef En-Nesyri es otro de los puntas vigilado por los verdiblancos.

Al mismo tiempo, los dirigentes también aguardan los diversos movimientos que se realicen en el mercado y que abriría nuevas oportunidades que ahora mismo parecen imposibles. Los equipos todavía se encuentran fijando sus planificaciones e incluso algunos todavía no han finalizado de competir hasta este mismo fin de semana, por lo que el periodo de fichajes se encuentra en fase inicial.

Ángel Haro: "Los números que tenemos de los delanteros son de los peores de la historia"

El presidente del Betis, Ángel Haro, reconoció en Onda Cero que el club verdiblanco no acertó con su planificación de fichajes en enero. "Uno de los fallos que hemos tenido es el mercado de invierno. Nos hacía falta gol y no hemos podido reforzarnos adecuadamente. Los números que tenemos en cuanto a goles de los delanteros son de los peores de la historia, ha sido una merma que son puntos", comentó el máximo dirigente verdiblanco, que también admitió que el club no manejó adecuadamente la situación con Quique Setién: "Me culpo de no haber podido controlar esta crispación que se creó en torno a su figura. No estuvo bien en algunas intervenciones públicas, pero igual que me equivoco yo. Ha habido una crispación excesiva en torno a él. Las dos partes teníamos ganas de seguir, pero el clima era perjudicial para todos. Hemos hablado mucho en estos días. Lo echa la afición de una manera indirecta, es una situación de crispación y entendíamos que era arriesgado seguir y así se decidió. Hemos fallado como club o como comisión deportiva, por no haber salido a calmar esta crispación, que no ha sido buena para el equipo. Todos tendríamos que haber puesto un poco más de nuestra parte".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último