El Betis, con el reto de volver a cimentar
Análisis
Los verdiblancos han disminuido sus prestaciones defensivas y Osasuna lo aprovechó
La autocrítica aparece en los de Pellegrini de cara a la cita ante la Real en esa ilusión de seguir peleando por jugar la Champions
El Betis, desangrado por los costados
Sevilla/La derrota ante Osasuna dejó un mal sabor de boca en un Betis que desde el pitido final de Alberola Rojas tira de autocrítica de cara a la cita ante la Real Sociedad en esa pelea por seguir aspirando hasta el final a alcanzar la cuarta plaza para disputar la Liga de Campeones.
Esa primera parte que los verdiblancos firmaron en Pamplona no fue digna de un equipo que de verdad quiere jugar la máxima competición de clubes europeos, sobre todo la puesta en escena ante un rival que puso en evidencia el nivel defensivo de los de Pellegrini, en descenso este último mes.
Dato
Desde el pasado 19 de marzo no deja el cuadro de Heliópolis la portería a cero, 1-0 frente al Mallorca
El cuadro de Jagoba Arrasate desarboló al Betis por los costados, con transiciones defensa-ataque cargadas de velocidad y verticalidad, con Kike Barja y Abde haciendo mucho daño a los laterales, Miranda y Montoya, y un Budimir que fue un incordio constante para los centrales. Sobre todo para Luiz Felipe, que estuvo muy mal en la marca ante el delantero croata en todo el encuentro.
Y al bajo nivel de la zaga se le unió la falta de contención del doble pivote, Guardado y Guido, de ahí que no sorprendiera en absoluto que los rojillos en apenas 40 minutos le hicieran tres goles a un Betis que ha perdido fortaleza defensiva en este periodo de la temporada. De hecho, la última portería a cero fue el pasado 19 de marzo ante el Mallorca (1-0), llegando después un 1-0 en el Metropolitano, 0-2 en Heliópolis ante el Cádiz, un 3-1 frente al Espanyol y el 3-2 en El Sadar. Así, en 30 partidos el cuadro de Pellegrini lleva encajados 33 goles, sólo tres menos que en las mismas jornadas de la pasada (36).
Por tanto, viendo el calendario (Real Sociedad, Barcelona, Athletic, Rayo, Sevilla, Getafe, Girona y Valencia) que a los heliopolitanos le resta en esta recta final, ese objetivo del chileno de encajar menos de los 40 tantos del último curso para aspirar a la Champions empieza a complicarse. "El primer año bajamos de 60 goles encajados a 50 y el segundo, de 50 a 40. Pero hay que bajar a menos de un gol por partido porque no hay ningún equipo que encajando 40 goles vaya a la Champions", aseguró Pellegrini en una de sus comparecencias públicas el pasado mes de marzo. Por ello, de cara al choque ante la Real Sociedad tendrá el Betis que mejorar sus prestaciones defensivas, como señaló Miranda tras el partido del pasado sábado: "Jugando lo que nos estamos jugando no deberíamos salir así a un campo de fútbol. Hemos encajado esos dos goles al principio y hay que mejorar ese aspecto y hacer autocrítica. Dentro de dos días tenemos otra final y hay que ganar sí o sí". En la misma línea que el lateral se expresó Guido Rodríguez: "La derrota nos dejó bronca. Sufrimos mucho en los contragolpes. Cuando ellos se ponen arriba se nos hace todo más difícil y más de visitante".
Imperdonable
La puesta en escena en El Sadar y el hecho de encajar 3 goles en 40 minutos fue una losa ante los rojillos
Por tanto, tendrá el Betis que salir ante el cuadro de Imanol Alguacil mucho más intenso que ante Osasuna y no dar tantas facilidades atrás que se traducen en goles en contra para tener opciones de conseguir una victoria con la que volver a estar a tres puntos del cuadro blanquiazul, al que ya derrotó en la primera vuelta (0-2), con goles de Juan Cruz y Borja Iglesias, y al que le está costando mucho sacar resultados positivos a domicilio, pues la Real no gana como visitante desde el pasado 13 de febrero al Espanyol (2-3).
Atascado
La Real Sociedad no gana a domicilio desde el pasado 13 de febrero en su visita al campo del Espanyol (2-3)
Desde entonces, derrota en Valencia (1-0), empate en Mallorca (1-1), revés en Villarreal (2-0) y en el derbi vasco (2-0). No obstante, pese a estos flojos números de los blanquiazules cuando juegan lejos del Reale Arena, éstos tienen jugadores de mucho nivel y son muy competitivos, teniendo el Betis que elevar su nivel atrás para frenar a un rival con calidad arriba. En definitiva, volver a cimentar el bloque.
Temas relacionados
1 Comentario