La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Sevilla/El derbi de este pasado domingo en el Benito Villamarín entre el Betis y el Sevilla estuvo marcado por las expulsiones, con dos protagonistas en clave vediblanca: Nabil Fekir y Borja Iglesias.
La roja a Nabil Fekir puede ser la más debatible, después de las declaraciones, incluso, del propio Papu Gómez, aunque el el francés volvió a reincidir en un error con los brazos que no es la primera vez que le cuesta una cartulina roja. Así, Fekir es el segundo jugador más expulsado en toda la historia del Betis en Primera División. De hecho en el Lyon vio sólo una roja en 193 partidos y 6 rojas en 129 partidos con el conjunto verdiblanco, siendo expulsado en dos ocasiones por Sánchez Martínez (datos de @LaLigaenDirecto).
Por otro lado, Borja Iglesias fue expulsado por segunda vez en sus 137 encuentros con el Betis. En toda su carrera anterior (237 partidos) sólo fue expulsado en una ocasión. La roja en el derbi fue un error que el propio protagonista bético reconoció en redes sociales, dejando a su equipo con nueve jugadores.
Además, el Betis ya es el equipo con más expulsiones esta temporada en la Liga (6), las mismas que en toda la temporada pasada, siendo también el equipo al que más tarjetas amarillas (78) y más rojas (6) ha mostrado Sánchez Martínez como árbitro profesional en 24 encuentros (datos de @pedritonumeros).
Sánchez Martínez castigó al Betis con 4 amarillas y 2 rojas después de sólo 6 faltas cometidas, algo que no es nuevo, pues ya Soto Grado castigó a los verdiblancos con 3 amarillas y 1 roja con 3 faltas cometidas en Vigo (7ª jornada). Por último, llama también la atención el hecho de que el el Betis sea el equipo que ha jugado más minutos con inferioridad en esta Liga: 193. Y hasta ayer no había recibido goles jugando con uno menos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios