El regreso del Almería y de Rubi al Villamarín

Betis - Almería

El técnico de Vilassar de Mar dirigió al Betis en 33 partidos oficiales en la temporada 19-20

Rubi llegó en un momento convulso, con la marcha de Serra Ferrer y la sombra alargada de Setién

Los precedentes del Betis - Almería

Rub¡i, con el balón en la mano en un encuentro en el Villamarín a puerta cerrada por la pandemia.
Rub¡i, con el balón en la mano en un encuentro en el Villamarín a puerta cerrada por la pandemia. / Julio Muñoz / Efe
J. Pinto

14 de octubre 2022 - 20:28

Sevilla/El Almería regresará mañana en Primera División a jugar en el Benito Villamarín y lo hace de la mano de Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, quien dirigió al conjunto verdiblanco en 33 encuentros oficiales (10 victorias, 10 empates y 13 derrotas, entre Liga y Copa) de la temporada 2019-20. Será, por tanto, la vuelta del preparador de Vilassar de Mar a Heliópolis, en donde vivió una etapa complicada en un Betis que acabó aquel curso con Alexis Trujillo, hoy Team Manager, en el banquillo en las últimas cinco jornadas para finalizar en el decimoquito puesto de la tabla.

Llegó Rubi al Betis el 1 de junio de 2019 en unos días convulsos en la entidad heliopolitana con la salida de Lorenzo Serra Ferrer. Y a eso se le unió la sombra alargada de Quique Setién. No fue por tanto un comienzo nada fácil para Rubi, ni en cuanto a cambiar la forma de juego de la plantilla ni en cuanto a resultados.

La última visita almeriense fue en la Copa del curso 2014-15 y acabó con victoria por 3-4

Sobre todo, fuera de casa en una pésima primera vuelta. Mientras, en el Benito Villamarín sí hubo algunos buenos encuentros y algún que otro buen juego, con aquella victoria ante el Real Madrid (2-1) en el último partido con público antes de la pandemia por el coronavirus. A la vuelta de la competición, la derrota en el derbi en Nervión (2-0), el empate en casa ante el Granada (2-2) y un nuevo revés en San Mamés (1-0) acabaron con la etapa de Rubi en el Betis, eliminado en la Copa del Rey por el Rayo Vallecano en los penaltis (6-4).

Por otro lado, el Almería vuelve al Villamarín después de que lo hiciera por última vez en la temporada 2014-15, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuando se impusieron por 3-4 a los verdiblancos. Un año antes, en el último precedente liguero, el Almería venció (0-1) por la mínima gracias a Ramón Azeez, cortando la serie de dos triunfos consecutivos del Betis: 3-1 en la temporada 2007-08 y 2-0 en el curso siguiente, con tantos de Mark González y Arzu.

stats