Álex Moreno y más recursos
Betis - Almería | Informe técnico
El lateral, Carvalho, Joaquín y Borja, asistencias y goles para borrar al rival
Los verdiblancos acabaron pasando por encima de un rival endeble atrás
Así jugaron los jugadores del Betis ante el Almería
Sevilla/El Betis volvió a la senda de la victoria y lo hizo aprovechando una de sus principales armas, la velocidad y explosividad de Álex Moreno, quien llevaba unos partidos que había bajado un poco el nivel.
Pero el lateral cuajó una sobresaliente actuación, acompañado de un William Carvalho extraordinario y otros compañeros que resultaron clave en el partido, como Joaquín, cuya entrada dio otro aire a los verdiblancos; y un Borja Iglesias goleador y asistente para fulminar a un Almería con muy buenas intenciones a nivel ofensivo, con una idea clara de buscar con salidas rápidas la portería con los menos toques posibles, pero endeble en defensa para frenar la pegada bética.
Defensa
El Almería saltó al campo con un 4-3-3 que presionaba arriba la salida de pelota de un Betis que poco a poco se hizo con la manija del balón. Sin embargo, los verdiblancos sufrieron con la velocidad de Ramazani, muy incisivo en los primeros veinte minutos de partido; y la movilidad, sobre todo en la segunda parte, de un El Bilal Touré que atacaba muy bien los espacios, como se vio en el gol. Akieme y Mendes también generaron algún peligro por los costados, pero sus centros pocas veces encontraron un rematador. Hasta en defensa estuvo bien Álex Moreno, acompañado por un Luiz Felipe que estuvo providencial en el minuto 70 al cortar un centro de Ramazani, tras una pérdida muy peligrosa de Canales, y a El Bilal Touré en un dos para uno para los almerienses. En líneas generales, buen encuentro de los verdiblanco atrás.
Ataque
El Betis encontró una autopista en la primera parte por la banda de Álex Moreno, quien dio una asistencia a William Carvalho para hacer el 1-0 y después puso varios balones más atrás, entre ellos otro al luso que no acabó en gol por la intervención del meta visitante, para ser un quebradero de cabeza constante para la zaga del Almería. Canales buscó varias veces su habitual pase a la espalda de la zaga de rival buscando a un Álex Moreno que fue el principal recurso ofensivo de los verdiblancos en los primeros cuarenta y cinco minutos, pues en la otra banda Luiz Henrique llegó a ser desesperante.
Pero además de Álex Moreno, este Betis tiene más recursos. Y tras el empate rojiblanco, la entrada de Joaquín y Juan Cruz le dieron otro aire al Betis. Sobre todo, por medio de un portuense que le metió un gran pase a Borja Iglesias, cuyo desmarque fue excelente, a la espalda de la defensa rival para el 2-1. Y luego fue el Panda el que asistió a un William Carvalho que sin Canales y con Guardado en el campo pasó a jugar por detrás de Borja más liberado. Con el 3-1, el Betis juntó líneas, pero no tuvo contras de peligro.
Virtudes
Volvió el mejor Álex Moreno.
Talón de Aquiles
Con 3-1 debió tener más el balón.
También te puede interesar
Lo último