Álex Moreno, en el mercado
Betis
El lateral se encuentra dentro de la baraja de nombres que manejan los técnicos para hacer caja este verano
Su nueva agencia de representación lo mueve en el extranjero
Sevilla/El Betis necesita cuadrar sus cuentas. La apuesta del pasado verano de mantener la plantilla, en un mercado muy a la baja por la pandemia, está saliendo positiva en el apartado deportivo, pero la economía obliga a buscar soluciones. Uno de esos nombres que manejan los técnicos –además de los conocidos de Fekir, William Carvalho o Loren– para hacer caja es el de Álex Moreno, que esta temporada ha perdido su condición de indiscutible con la irrupción de Miranda.
El lateral izquierdo mantiene un buen cartel en el mercado, con lo que el Betis podría ingresar una buena cantidad de dinero por un jugador que no es imprescindible en los planes de futuro de Manuel Pellegrini. Fichado en el verano de 2019 procedente del Rayo Vallecano por unos 8 millones de euros –existen cantidades por objetivos y un porcentaje que hubo que abonar al Mallorca–, el lateral izquierdo no ha tenido ese crecimiento que esperaban los técnicos, pese a que ha participado en 56 partidos con la camiseta verdiblanca desde su llegada.
Su valor en el mercado ha caído a unos 6 millones de euros, la mitad de lo que estaba valorado cuando llegó al Betis, una cantidad que entraría en los planes del club heliopolitano y que permitiría cubrir la amortización que todavía falta e incluso dejando una pequeña plusvalía. Eso sí, la ficha de Álex Moreno no es de las más altas de la plantilla, después de que el propio jugador realizase un esfuerzo en esa dura negociación que mantuvieron Betis y Rayo Vallecano.
Esta temporada Álex Moreno comenzó como titular para Pellegrini en las 13 primeras jornadas del campeonato liguero. Posteriormente, una lesión y la Covid-19 lo apartaron del equipo, un momento que fue aprovechado por Juan Miranda para ganarse la confianza del entrenador chileno. Desde entonces, el lateral catalán ha sido titular en seis encuentros, aunque hace tres jornadas volvió a perder su sitio en el once en favor del canterano bético.
Esta circunstancia es la que provoca que el Betis se plantee una posible salida de Álex Moreno, siempre y cuando aparezca esa oferta que deje réditos en la caja bética.
El cambio de representante del lateral izquierdo, que dejó a su agente de siempre para firmar con Pinhas Zahavi, uno de los más afamados del fútbol europeo, le puede abrir las puertas de clubes extranjeros –se ha hablado del interés del Olympique de Marsella y también de algunos equipos de la Premier–, que sí podrían presentar una propuesta interesante para el Betis.
La ampliación de capital, otra opción aún abierta en el Betis
En el Betis se manejan diferentes escenarios para solucionar los problemas económicos de la entidad. El primero pasa por acudir al mercado con algún traspaso elevado que permita cuadrar el balance, pero desde Radio Sevilla también se aseguró ayer que los dirigentes no descartan una ampliación de capital. Aunque en la última Junta de accionistas el consejo de administración aseguró que se intentaría evitar esta posibilidad, las dificultades actuales del fútbol, con un mercado a la baja que complica conseguir traspasos millonarios, hacen que los clubes como el Betis tengan previstos escenarios distintos para evitar problemas mayores.
Temas relacionados
No hay comentarios