Álex Moreno, en la agenda de la Premier... y del Barça
Betis
Emisarios de clubes ingleses han realizado un seguimiento; los azulgrana lo tienen en su listado
Álex Moreno, un regreso codiciado
Sevilla/El excelente rendimiento de Álex Moreno no pasa desapercibido e el mercado. Si el Betis ya se movió con agilidad para ampliar la vinculación del lateral izquierdo, que renovó el pasado mes de enero hasta 2025, emisarios de la Premier también vienen recabando informes sobre el zurdo, una de las sensaciones del campeonato español y su defensa más goleador. Además, el Barcelona, como informó ayer AS, también lo tiene en su listado de cara al próximo año, aunque las dificultades económicas del club azulgrana lo colocan, por ahora, en un segundo plano.
La importancia de Álex Moreno en el Betis quedó patente el pasado domingo. Su regreso al equipo tras perderse cinco partidos por una lesión muscular coincidió con la vuelta del mejor Betis. La banda izquierda volvió a quedar para Álex Moreno, que exhibió la potencia que lo ha acompañado siempre con la serenidad en el pase y en el remate, dos aspectos que ha mejorado en esta campaña.
Precisamente, estas cualidades son las que han llamado la atención de los ojeadores de la Premier, un fútbol en el que el lateral catalán podría encajar a la perfección. El sistema de Pellegrini le ha otorgado casi la banda completa y Álex Moreno está demostrando que, a sus 28 años, se encuentra en su plenitud física.
También el Barcelona considera que el bético podría ser la competencia adecuada para Jordi Alba. Su pasado en la cantera azulgrana –militó en su tercer año de juvenil aunque entonces actuaba de extremo–facilitaría su adaptación, aunque, en principio, el club azulgrana no quiere gastar demasiado para reforzar esa posición. Así, alternativas más económicas como Javi Galán, el lateral izquierdo del Celta, o Grimaldo, también con pasado en La Masía y que finaliza su contrato con el Benfica en 2023, son otras de las opciones que manejan los técnicos del Barcelona.
Mientras tanto, tanto el Betis como Álex Moreno mantienen la calma. El cambio experimentado por el lateral de la mano de Pellegrini lo ha asentado como pieza importante del equipo y ahora mismo sólo piensa en afrontar los retos que el club verdiblanco tiene de cara al final de la temporada. Además, el zurdo quiere convencer a Luis Enrique, quien ya lo nombró recientemente como un futurible para la selección, de cara a esos compromisos internacionales de junio.
Temas relacionados
No hay comentarios