Acelerón por Álex Moreno
Fichajes Betis
Betis y Aston Villa están muy cerca de sellar un acuerdo en torno a 15 millones de euros por el lateral, que no viajó a Arabia
Fran García y Akieme, dos opciones que gustan mucho en el Betis, pero difíciles de llevar a cabo
El Betis compite siempre
Sevilla/Jornada frenética la que se vivió ayer en el Betis en torno a la salida de Álex Moreno al Aston Villa, la cual apunta a que está prácticamente a falta de la oficialidad en vista de los acontecimientos en las últimas horas.
Sobre todo, porque el veloz lateral no formó parte ayer de la expedición heliopolitana que puso rumbo a Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España, quedándose en Sevilla mientras el club verdiblanco y el inglés intentan cerrar, definitivamente, una operación que puede irse a los 15 millones de euros, cifra que el club verdiblanco intenta elevar algo más teniendo en cuenta que el Rayo Vallecano se guardó un 20% en caso de venta del futbolista nacido en San Sadurní de Noya.
El Betis y el Aston Villa llevan varios días negociando por Álex Moreno, después de que el acuerdo entre el jugador y el club de Birmingham quedara acordado. El todavía futbolista del cuadro Heliopolitano ha sido una de las peticiones expresas de Unai Emery a su nuevo club, que no ha dudado en hacer un esfuerzo importante para complacer a su técnico. El Villa presentó una primera oferta de algo más de diez millones de euros al Betis que fue rechazada por el club de La Palmera, pero las negociaciones entre las entidades han seguido produciéndose hasta el punto de haber encontrado un entendimiento, estando todo a la espera, principalmente, de que el Betis encuentre un recambio de garantías para un futbolista que es pieza clave para Manuel Pellegrini.
El chileno, de hecho, ya jugó un papel muy importante el pasado verano para que Álex Moreno, pese a la oferta presentada por el Nottingham Forest, se decantara por seguir defendiendo la elástica verdiblanca. Pero ahora, y ante esa necesidad que tiene el Betis de vender por su actual situación económica, todo ha cambiado. El club verdiblanco y el Villa han avanzado de tal manera para llegar a un entendimiento que en estos momentos la salida de Álex Moreno está muy cerca de producirse.
Pero al igual que el Villa acelera para firmar al lateral, el Betis hace lo mismo en el mercado en busca de un sustituto de nivel. Los de Heliópolis perderían a un jugador muy importante y han tanteado varias opciones, con dos nombres propios encima de la mesa: Fran García y Akieme. Ambos jugadores son muy del gusto de la dirección deportiva bética, pero a la vez son dos operaciones complejas.
En cuanto al jugador del Rayo, éste tiene una cláusula de 10 millones de euros y la mitad de sus derechos federativos pertenece al Real Madrid, que no lo pierde de vista de cara a contar con él la próxima temporada. Y en el caso de Akieme, el Betis ya ha mantenido contactos, incluso, con el Almería, que no baja por ahora sus pretensiones de recibir, al menos, 12 millones de euros, teniendo en cuenta también que el Barcelona se reservó un 10% de plusvalía en el caso de una posible venta.
Manu Sánchez, cedido en Osasuna pero perteneciente al Atlético de Madrid, es otro jugador muy del gusto de la dirección deportiva verdiblanca, mientras que otra posibilidad como la de Matías Viña, que está teniendo poco protagonismo en la Roma, no está entre los primeros puestos de la lista que manejan los verdiblancos.
De esta manera, el Betis se sigue moviendo en el mercado con celeridad para tener cuanto antes un futbolista que compita con Miranda para el costado izquierdo de la zaga. Al jugador de Olivares, mientras, se le presenta ahora la oportunidad de dar un paso adelante en su rendimiento, siendo el único lateral zurdo natural en la plantilla, pues Álex Moreno tiene las horas contadas como bético.
También te puede interesar