El Betis, atento a la conexión Barça-Inter

El club de Milán quiere a Aleñá y Semedo en el traspaso de Lautaro

El futuro de Emerson, presente

Emerson y Aleñá, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.
Emerson y Aleñá, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz
Juan Pinto

21 de abril 2020 - 07:00

Sevilla/El probable regreso del fútbol está empezando a acelerar algunos movimientos en el mercado, y uno de ellos podría afectar en el futuro al Betis, que está atento a la conexión que se está empezando a producir entre el Inter y el Barcelona para la operación que llevaría a Lautaro Martínez al club azulgrana.

En este sentido, como avanzó ayer La Gazzetta dello Sport, el conjunto interista estaría ya abierto a negociar el traspaso de su delantero argentino con la condición de que en las negociaciones se incluyan el pase de dos jugadores culés: Semedo y el por ahora jugador verdiblanco Aleñá, cuyo futuro en estos momentos es una incógnita.

El centrocampista del Betis llegó en el mercado de invierno tras el interés que también mostraron los heliopolitanos en verano, ya que era muy del gusto de Rubi. Tras debutar en Mendizorroza empezó a tener continuidad en el once titular, pero con el paso de los partidos su presencia en el equipo ha ido decreciendo. De hecho, en los tres últimos encuentros de Liga sólo jugó 17 minutos ante el Mallorca, 18 frente al Valencia y fue suplente ante el Real Madrid. Sin embargo, Aleñá, que recientemente ha sido padre, se encuentra muy a gusto en el Betis y ya en su presentación dejó claro que ya trataría su futuro en junio: "Veremos lo que pasa después. En el fútbol nunca se sabe. Han sido seis meses porque ha tenido que ser así. Yo ahora quiero centrarme en el Betis y en dar lo mejor de mí".

Aleñá ha de volver en junio al Barcelona, que medita hacerse con el brasileño este verano

En el club de Heliópolis tampoco verían mal su continuidad, pero el Barcelona tendrá mucho que decir al respecto, ya que el de Mataró está cedido sin opción de compra y tiene contrato con los azulgrana hasta 2022. Y ahora es el Inter el que lo ha marcado como uno de sus objetivos para el próximo curso, incluyendo su nombre dentro del futurible traspaso de Lautaro Martínez al equipo catalán, que desea reforzar su ataque.

Pero además de Aleñá, el Inter quiere incluir a Semedo y ahí el Betis también podría verse afectado con un nombre propio, el de Emerson. Recientemente, distintos medios de comunicación catalanes informaron de un interés del Barcelona en el lateral brasileño, con el objetivo de repescarlo antes del 30 de junio de 2021, fecha en la que acaba su periodo de cesión de dos temporadas en el cuadro heliopolitano. Incluso, se baraja la posibilidad de que el conjunto barcelonista estuviera dispuesto a negociar con los verdiblancos (cada club pagó seis millones por la mitad del pase de Emerson en el mercado invernal de la pasada temporada) para quedárselo en propiedad, ya sea como recambio de Semedo o incluso para una posible venta con la que coger dinero. Mientras, el ex futbolista del Atlético Mineiro ya ha dejado claro que se ve preparado para dar el salto al Barcelona, a la vez que se siente muy a gusto en el conjunto verdiblanco, desde que llegara en enero del curso pasado, para seguir un año más. Desde entonces, se ha hecho dueño del costado derecho de la zaga, creciendo su nivel a medida que ha ido avanzando la temporada hasta ser titular indiscutible para Rubi.

Habrá que esperar por tanto al final de la temporada para ver qué ocurre con Aleñá y Emerson, con el Barcelona y el Inter en contacto y el Betis, muy atento.

stats