Abde, en el escaparate de los Juegos

Betis

El extremo, capitán de la sub 23 de Marruecos que estará en París, tiene una buena ocasión para reivindicarse tras un mal año · Su futuro, en principio, pasa por seguir en Heliópolis

Moura, la vía lusa para el lateral izquierdo

Abde, con el brazalete de capitán de Marruecos sub 23, ante Mali en la última Copa de África de esa categoría.
Abde, con el brazalete de capitán de Marruecos sub 23, ante Mali en la última Copa de África de esa categoría. / Jalal Morchidi / Efe

La primera temporada de Ez Abde en el Betis no ha sido nada buena, con más oscuros que claros en los minutos que ha tenido en el terreno de juego.

Y para resetear, el extremo verdiblanco disputará con Marruecos los Juegos Olímpicos de París –el torneo de fútbol tendrá lugar del 24 de julio al 9 de agosto–, un escaparate muy interesante para que recupere su mejor nivel, lo que podría también, a la vez, revalorizar su valor en el mercado (9 millones de euros, actualmente, según Transfermarkt) y que puedan llegar ofertas interesantes por él a Heliópolis, aunque tanto Manuel Pellegrini como el propio futbolista ya dejaron claro poco antes de acabar la Liga que estará en el proyecto de la campaña 2024-25.

Sólo una suculenta oferta, si hace un muy buen torneo, podría cambiar su situación

El Betis no dudó hace unas semanas en darle permiso a Abde para que disputara los Juegos con su país, con quien se prepara antes de comenzar una cita en la que la selección de Marruecos está encuadrada dentro del Grupo B, con la potente selección de Argentina, Ucrania e Irak. Un grupo de cierto nivel, sobre todo con la poderosa selección albiceleste, para un combinado norteafricano que tiene depositadas en Abde muchas esperanzas, después de que la selección olímpica lograse validar su billete para los Juegos parisinos al conquistar la Copa Africana de Naciones sub 23 –Abde es el capitán– que tuvo lugar en Marruecos en julio de 2023.

Abde, capitán sub 23 de su país, confía en hacer un buen torneo y ganar en confianza

"Yo quiero y voy a triunfar en el Betis. Y que el próximo año se convierta en la mejor temporada de mi vida", comentaba Abde en una entrevista reciente en As, con ese deseo de seguir en el Betis pese a ser vinculado con equipos como el Milan o la vía de Arabia Saudí. "No hay ningún interés en que se vaya ni es un jugador descartado", comentó Pellegrini respecto de la situación del extremo, en el tramo final de la temporada.

Así, en principio, todo apunta a que Abde seguirá la próxima campaña vistiendo la camiseta verdiblanca, salvo que a la planta noble del Benito Villamarín llegue alguna oferta importante fruto de que haga una buena olimpiada. Y es que los Juegos van a ser una escaparate muy importante para los jóvenes futbolistas que lo van a disputar, como es el caso del extremo del cuadro verdiblanco, la gran baza de Marruecos.

stats