El Benito Villamarín, el 17º estadio de Europa con mayor afluencia de espectadores
Por el templo verdiblanco han pasado más de un millón de espectadores durante la pasada temporada
Ayoze: "He recibido mucho cariño de la afición del Betis y la confianza de Pellegrini"
La conversación íntima de Pellegrini con Ramón Planes: "Altimira va a ser un muy buen jugador, será importante"
El Benito Villamarín se convierte cada fin de semana en una de las mayores fiestas del fútbol español. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini encadena varios años con buenos resultados deportivos y la afición bética responde con creces, promediando una de las mejores entradas entre los estadios de LaLiga EA Sports.
Precisamente, el Villamarín, con un media superior a los 50.000 espectadores, fue la pasada campaña el tercer estadio con mayor presencia de público, siguiendo al Santiago Bernabéu, con un aforo mejorado después de las obras, y al Civitas Metropolitano, donde se puede acoger la presencia de hasta 70.460 hinchas. Cabe recalcar que el club verdiblanco se ha visto beneficiado del momentáneo traslado del FC Barcelona a Montjuïc, pues la asistencia ha disminuido considerablemente respecto al Camp Nou.
En el top del fútbol europeo
En este sentido, el gran ambiente del templo heliopolitano no destaca únicamente en el panorama nacional, sino que ocupa la 17º plaza en el ranking de los estadios de Europa con mayor entrada. Concretamente, 1.087.891 aficionados acudieron durante el pasado curso al Benito Villamarín, que sigue de cerca a clubes de nivel Champions como el Liverpool, Atlético de Madrid, Tottenham, Manchester City o Arsenal. Esta clasificación esta liderada por FC Barcelona, Manchester United, Inter Milan, Milan y Borussia Dortmund.
La política del club con los abonos y la gestión de los mismos para impedir que los socios dejen su asiento vacío ha triunfado en los últimos años, donde el estadio bético se ha erigido como uno de los mejores espacios del fútbol español en cuanto a cantidad de hinchas en las gradas.
La próxima campaña, el precio de los abonos será un 3,5% mayor, siempre y cuando el equipo supere el playoff de Conference League. Los socios abonarán en primera instancia el 90% del precio total a cambio de los 19 partidos de LaLiga, el partido de presentación en agosto y el citado playoff, mientras que en septiembre pagarán el 10% restante si se ha producido la clasificación a la 'liguilla' de Conference.
También te puede interesar
Lo último
Blitz | Estreno en AppleTV+
Una odisea bajo las bombas
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió