Bellerín, de dos a tres semanas de baja por un esguince de tobillo
Real Betis
El lateral catalán sufrió una dura entrada de Savinho en el Betis-Girona
El evidente problema con el gol
El Flamengo quiere a Luiz Henrique
El lateral catalán Héctor Bellerín se suma a la lista de lesionados en el Betis. El defensor sufrió una lesión en el tobillo durante el enfrentamiento liguero ante el Girona y se une a las bajas de Guido Rodríguez, Nabil Fekir, Youssouf Sabaly, Marc Bartra y Claudio Bravo, quienes han estado ausentes a lo largo de este mes de diciembre.
Bellerín se lesionó en los primeros compases de la primera parte tras una dura entrada de Savinho que De Burgos Bengoetxea ni siquiera señaló como falta. El brasileño rebañó el balón con aparente limpieza, aunque observando las imágenes con detenimiento se percibe una durísima patada por encima del tobillo que provocó una aparatosa herida, la rotura de la media y el definitivo esguince en los ligamentos del tobillo.
De dos a tres semanas de baja
El zaguero catalán reaparecerá dentro de dos o tres semanas, según adelanta Abc, motivo por el que se perderá la visita a Balaídos del 3 de enero y es duda para enfrentarse al Deportivo Alavés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán el sábado 6 de enero en Mendizorroza.
Según los pronósticos, Bellerín debería estar en perfectas condiciones para verse las caras con el Granada CF el 13 de enero en el Benito Villamarín, el primer encuentro del 2024 en Heliópolis, pues habrán pasado unas tres semanas desde que se produjo su lesión.
Por otro lado, Nabil Fekir, que ya está trabajando con el grupo, reaparecerá en Vigo, como avanzó el propio Manuel Pellegrini, mientras Youssouf Sabaly podría ser convocado por Senegal para la Copa África pese a estar recién recuperado de sus dos lesiones y tras cuatro meses sin disputar un solo minuto.
Los otros tres nombres propios en la enfermería bética, Bartra, Bravo y Guido, regresarán varias semanas más tarde; se prevé que el central catalán y el meta chileno sean los primeros en volver allá por febrero, fecha en la que el Betis jugará contra el Dinamo Zagreb la ronda previa de octavos de final de Conference League.
Aitor Ruibal, un sustituto de seguridad
El polivalente jugador catalán se convertirá en el relevo de Héctor Bellerín durante estas semanas, como ya hiciera ante el Girona cuajando una solvente actuación en la retaguardia. Más allá del innecesario penalti cometido en el 0-1, Aitor llevó a cabo un increíble despliegue físico en la banda derecha. Ruibal, que ha jugado en los dos extremos y en ambos laterales a las órdenes de Pellegrini, continuará teniendo oportunidades por el volumen de lesionados.
El senegalés Youssouf Sabaly también podría sustituir a Bellerín teniendo algunos minutos en lugar de Ruibal, aunque la incógnita con la Copa África lo convierte en seria duda, a expensas todavía de recibir el alta médica y regresar a los entrenamientos con el grupo.
Temas relacionados
No hay comentarios