El Barça y el Atlético de Madrid se interesan por Johnny Cardoso, tasado en unos 30 millones por el Betis
El estadounidense también ha levantado interés procedente de la Premier League
El canterano Dani Pérez reaparece después de seis meses de lesión
Jesús Rodríguez se ejercita con el primer equipo en un entrenamiento con cinco ausencias
El gran rendimiento de Johnny Cardoso en el Betis no ha pasado desapercibido en el panorama nacional y europeo. El medio centro estadounidense, de 22 años, está ofreciendo un nivel muy alto en el doble pivote del equipo verdiblanco, convirtiéndose en un imprescindible para Manuel Pellegrini en la medular desde su llegada el pasado mercado invernal. Johnny aterrizó en Heliópolis procedente de Internacional de Porto Alegre a cambio de seis millones de euros por el 80% de sus derechos, una cifra realmente baja observadas las prestaciones del americano en sus primeros meses como bético.
Con contrato hasta 2029 en el Betis y una cláusula de 80 millones de euros, Cardoso ha despertado el interés de varios clubes poderosos a nivel europeo. Son los casos de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Leipzig, según ha podido conocer Diario de Sevilla, quienes han contactado con el entorno del futbolista para transmitir su interés y preguntar por la situación actual del joven centrocampista. Además, otros equipos de la Premier League y la Serie A también han seguido la evolución de Johnny a lo largo de estos meses.
El Betis pediría unos 30 millones para dejarlo salir
Por su parte, el Betis, que no cierra las puertas a ninguna salida durante el mercado veraniego siempre que sea beneficiosa para la entidad, tasa en estos momentos a Cardoso en unos 30 millones de euros, según fuentes del club heliopolitano. Sin embargo, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato liguero, esta cifra no es definitiva, pues el mercado puede variar de un momento a otro y una puja entre varios clubes provocaría una lógica subida en el precio de salida del americano, actualmente muy feliz en Heliópolis.
El rendimiento de Johnny está sorprendiendo en todos los aspectos y su valor de mercado ya se ha triplicado desde el pasado mes de enero. Según Football Transfers, web especializada en esta materia, el estadounidense está valorado actualmente en 17 millones de euros, algo menos que el triple de lo que abonó el Betis en invierno para hacerse con sus servicios.
La actuación destacada más reciente del medio centro de 22 años se produjo en uno de los escenarios más complejos: el derbi sevillano. Pese a su corta edad, a Johnny no le tembló el pulso y fue uno de los mejores del encuentro, haciéndose dueño del centro del campo y mejorando por momentos el rendimiento de Guido Rodríguez, a quien apunta a sustituir este verano por la finalización de contrato del argentino.
También te puede interesar
Lo último