Bakambu y Chimy Ávila ofrecieron dos caras muy diferentes, mucho mejor el congoleño
Betis-Alavés | Nombres propios
La salida del delantero africano mejoró mucho al Betis en el último tramo, pero Fekir y Pablo Fornals tienen que entrar en más contacto con el balón
La crónica del Betis-Alavés
Nuevo resultado negativo para los béticos en su feudo al incapaces de doblegar al Alavés. Sin embargo, la escuadra de Pellegrini sí mejoró su nivel en la segunda mitad con la entrada de Bakambu en el campo.
Bakambu | Parece que va a garantizar una aportación inmediata
Debut del delantero congoleño y su nivel dio pie a la esperanza en el rato que estuvo sobre el campo. Era una vía para crearle peligro al Alavés con su movilidad y no marcó el gol del triunfo en la recta final porque Sivera le hizo un paradón espectacular. Paradójicamente, no fue ni córner, pero el guardameta sacó una mano increíble.
Chimy Ávila | Carreras cara a la galería, necesita un ‘nueve’
Pellegrini lo colocó como referencia en el ataque, como nueve puro, y no parece que ésa sea la mayor virtud del argentino. Apenas llegó a ningún balón para sumar al resto del colectivo. Eso sí, se pegó carreras, sobre todo hacia el portero, que no tenían mucho sentido, pues era imposible que llegara siquiera a molestarlo.
Fekir | En la segunda mitad sí se acercó más al nivel de desequilibrio que se le pide
El francés es un futbolista fundamental para este Betis, sobre todo si Isco está lesionado, y todo el entramado depende mucho del nivel que ofrezca. Por ejemplo, en la cita contra el Alavés tuvo un primer periodo muy similar al día del Dinamo de Zagreb, pero en la segunda mitad contó con más opciones de pase y se notó.
Fornals | Cuanto más contacto tenga con el balón, mejor para el Betis
Pellegrini lo conoce mejor que nadie, entre otras cosas porque ya lo entrenó en el West Ham United y él sabrá la posición ideal del castellonense, pero parece evidente que es un futbolista que necesita estar en contacto permanente con el balón para ser determinante en su aportación. En la primera mitad apenas le llegó la pelota por el costado derecho, pero en la segunda hizo una excelente jugada en la ocasión de Miranda y desde ese momento estuvo más participativo junto a Bellerín.
También te puede interesar