Ayoze y Aitor Ruibal, con muchas opciones de reaparecer a la par frente al Getafe

Real Betis

Ambos han evolucionado positivamente pese a la preocupación existente en primera instancia

El Leipzig emerge en la pugna por Luiz Henrique

Isco: "Ahora vuelvo a disfrutar del fútbol como un niño pequeño"

Ruibal festeja su gol con Ayoze y Luiz Henrique.
Ruibal festeja su gol con Ayoze y Luiz Henrique. / Antonio Pizarro

El atacante Ayoze Pérez y el lateral Aitor Ruibal tienen altas posibilidades de regresar la próxima semana a una convocatoria del Real Betis Balompié. Ambos, tras lesionarse durante el duelo frente al Granada, han evolucionado de una forma muy positiva y se prevé que regresen contra el Getafe de Bordalás, contra quien también podría retornar el sevillano Juan Miranda.

JOLHTM20231222_0004 / JOLHTM20231222_0004

Ambas lesiones parecían preocupantes

En los dos casos, el de Ayoze y Ruibal, las primeras exploraciones no auguraban un desenlace positivo, pues las dos acciones donde se lesionaron fueron realmente feas y el daño podría haber sido mucho mayor. El canario, en primera instancia, sufrió una dura entrada por parte del lateral nazarí Bruno Méndez, quien dañó su tobillo realizando una tijera por detrás sin opción de disputar el balón.

El ex del Leicester no pudo continuar y se marchó cojeando a los minutos de recibir la entrada, además de mostrar una visible impresión de preocupación. Sin embargo, la lesión sólo se ha quedado en un esguince de tobillo y está previsto que reaparezca la jornada próxima en el Villamarín ante el Getafe.

Ayoze confirma las negociaciones entre Betis y Bayer Leverkusen por Borja Iglesias / Pedro J. González

Así lo ha reconocido el propio Ayoze en la mañana de este martes ante la cámara de Diario de Sevilla: "Soy duda para esta semana, pero seguramente la próxima esté disponible", ha admitido el atacante verdiblanco, quien luego ha reconocido que "ha sido menos de lo esperado, menos mal. Al principio estábamos asustados porque pensábamos que era peor, pero se ha quedado en un esguince y voy acortando plazos".

Ruibal, trabajando en la cinta antigravedad

El otro de los lesionados, Aitor Ruibal, padeció una lesión de menisco después de un choque fortuito en una disputa con Carlos Neva. Aunque este tipo de lesiones suelen conllevar algunos meses, finalmente no ha sido tan grave como parecía y la evolución está siendo magnífica, por lo que el polivalente futbolista catalán no está descartado para recibir al Getafe en Heliópolis.

El propio Manuel Pellegrini se refirió a este tema en la antesala del partido con el Barça, mostrando sensaciones positivas al respecto: "A ver la evolución de Ayoze y Ruibal, que ha sido más rápida de lo esperado. Aitor parece que no se va a operar", anunció el técnico chileno.

Es evidente, no obstante, que con Ruibal no se correrán riesgos, pues la zona del menisco es delicada y en su posición ya está recuperado Héctor Bellerín, quien disputó los 90' en la derrota contra el FC Barcelona del pasado domingo.

Recientemente, Aitor publicó en su Instagram un vídeo ejercitándose en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El lateral aparece realizando carrera continua en la cinta antigravedad, lo que le permite disminuir impacto durante la carrera con el fin de adaptarse a la fase de la lesión en la que está.

Aitor Ruibal trabaja en la cinta antigravedad. / @aitorrg9
stats