Assane Diao: La decisión de cambiarle los terrenos perjudicó al Betis

Alavés-Betis

Pellegrini buscó explotar los espacios con el senegalés en punta, pero restó fuerza a las bandas e inutilizó el ataque

Mendy fue el mejor en su debut

Crónica Alavés-Betis: Sin ir de verdad es imposible siempre (1-0)

Assane Diao.
Assane Diao. / Europa Press

Los nombres propios del Alavés-Betis y la eliminación de los verdiblancos de la Copa nos deja una mala decisión de Pellegrini. Sacar a Assane Diao de la banda restó además consistencia defensiva a los pasillos exteriores, que fueron muy explotados por el Alavés. Tampoco era el partido ideal para Isco. El mejor fue Mendy y, algo, Ayoze.

Assane Diao La decisión de cambiarle los terrenos perjudicó al Betis

Una mala decisión de Pellegrini le restó al Betis muchas opciones de ataque. Probablemente buscó explotar su velocidad a la espalda de la defensa alavesa, pero ésta rara vez retrocedió y ese tipo de situaciones las tuvieron más Ayoze e Isco. El senegalés es potente con espacios, pero siempre desde la banda, pues demostró no dominar los registros que debe conocer un punta referencia. El detalle era un golpe anímico para Borja Iglesias y, además, restaba brío a una de las bandas, donde el Betis naufragó.

Isco El rival tenía muy claro que debía soplarle en el cogote

El malagueño es un niño artista y muy pronto se vio que las condiciones no eran las más adecuadas para su fútbol. Siempre tenía el aliento de un rival muy cerca, nunca podía recibir y evitaba el contacto constantemente, aparte de que con el juego directo no arranca ni arrancará jamas. Era la primera pieza cómoda para que el Alavés superara el pasillo central y encima, perdió el balón del gol.

Mendy Fue el mejor de la defensa y también del equipo

Tenía el debutante un toro difícil de lidiar pero demostró arrojo y salió airoso pese a que recibió poquísima ayuda de sus compañeros, para empezar de un Pezzella muy patoso y, al otro lado, de un Miranda desbordado por las superioridades que generaba Sola. Evitó un par de acciones comprometidas que hubieran propiciado un resultado peor y levanta así el dedo en un puesto mermado.

Ayoze En un pésimo partido en ataque, tuvo tres opciones de gol

Fue el único capaz de generar algo en ataque, pero siempre estuvo muy solo. Aun así, tuvo tres opciones de haber marcado, dos de ellas con 0-0, lo que hubiera cambiado el partido. A los cinco minutos se vio delante de Owono en lo que casi era un mano a mano que no resolvió, luego pudo aprovechar un bote envenado en el área rival y al final pudo empatar con un gran disparo que sacó Owono.

stats