Altimira se despide del Getafe tras pagar el Betis su cláusula

Real Betis

Bordalás admite en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona que el futbolista ya ha dado por concluida su etapa en el club madrileño

"Ha sido un palo gordo para nosotros", reconoce el técnico getafista

Rodri, Miranda y Juan Cruz son inscritos

La lista europea, un problema en ciernes para el Betis

Altimira golpea el balón en un partido de esta pretemporada contra el Vitesse.
Altimira golpea el balón en un partido de esta pretemporada contra el Vitesse. / Getafe Cf
R. D.

11 de agosto 2023 - 14:19

El joven medio centro Sergi Altimira se incorporará este viernes al Betis tras haber pagado la entidad heliopolitana la cláusula de rescisión que tenía con el Getafe antes de que debutara en la máxima categoría del fútbol español. Ramón Planes, ahora director deportivo del Betis, era quien había elaborado el contrato y conocía que sólo tenía que pagar dos millones de euros antes de su estreno en Primera División contra el Barcelona en la jornada inicial.

Ahí radicaban las prisas para cerrar la operación, pues a partir de ese momento la cláusula de rescisión de Altimira pasaba a 15 millones de euros. Además, de esos dos millones sólo 1.400.000 pertenecen al Getafe, ya que el contrato estipula que los 600.000 restantes eran para el futbolista y sus representantes.

Esa cifra de 600.000 no tendrá que pagarla el Betis en este momento, ya que se integrará dentro de los años de contrato que firmará el medio centro con la entidad heliopolitana. Por razones de edad, ya que Altimira aún tiene 21 años, puede ser inscrito, además, como futbolista del filial, lo que disminuye considerablemente los problemas con el alta de las fichas pendientes.

Pero lo que ha ayudado también a agilizar la operación ha sido el traspaso de Raúl García de Haro al Osasuna, ya que eso ha liberado la cantidad suficiente para acometer el fichaje.

Sergi Altimira, que acabó la pasada campaña en el Sabadell, en Primera RFEF, era un futbolista deseado por clubes como el Barcelona, pero Ramón Planes, en una apuesta muy personal, se había adelantado a todos los equipos al firmarlo en enero, cuando aún era el director deportivo del Getafe.

En el cuadro madrileño ha tenido una pretemporada bastante brillante, hasta el punto de que había sorprendido a todos, incluido a su nuevo entrenador, José Bordalás. Medio centro espigado, es capaz de arriesgar para romper las líneas de presión del rival con regates y conducciones.

Precisamente Bordalás lo daba ya por perdido en la rueda de prensa que ha celebrado en vísperas del debut del Getafe contra el Barcelona. "Se ha despedido y ahora sólo tenemos a Maksimovic con la salida de Seoane y de Algobia. Altimira es un jugador que no nos hubiera gustado que hubiera salido. Llegó esta temporada. Es un jugador joven, nos ha sorprendido gratamente. Hemos trabajado con él para mejorarle ciertos aspectos físicos. Es muy delgado, ha mejorado, se ha puesto fuerte. Ha mejorado en cuanto al trabajo sin balón. Estábamos muy contentos e ilusionados. Ha sido un palo gordo para nosotros. No podemos hacer nada”, concluyó.

stats