Aleñá: "En verano ya hubo interés del Betis"
Real Betis
En su presentación, el centrocampista catalán desvela que el club verdiblanco ya contactó con él en la fase final del mercado estival
"Estamos convencidos de que este equipo tiene que ir para arriba en la segunda vuelta", dice
Carles Aleñá fue presentado como nuevo jugador del Betis este mediodía. El canterano del Barcelona, que ha llegado a Heliópolis en calidad de cedido, reveló ante los medios que ya hubo contactos con el club verdiblanco en el mercado veraniego. "Fue en los últimos días y estuvimos a punto de hacerlo, pero al final no se pudo", confesó el centrocampista de Mataró. Valverde detuvo en ese momento a Aleñá, pero sus pocos minutos durante el otoño volvieron a despertar en el jugador ganas de salir. "Tenía claro que el Betis era lo que me podía venir mejor para mi juego", dijo en el acto, en el cual se mostró convencido de que el equipo de Rubi mejorará en la segunda vuelta.
Satisfacción
"Estoy muy feliz de estar aquí. Desde que supe del interés del Betis no tuve ninguna duda de que quería venir aquí. Gracias a mis compañeros por hacerme sentir como en casa en los pocos días que llevo. Se nota que esto es una familia. El cariño que estoy recibiendo voy a intentarlo devolverlo con mi esfuerzo, ser como soy yo e intentar sacar lo mejor de mí".
"Quiero dar las gracias también a mi agente, Iván De la Peña. Me ha hecho mejor jugador, mejor persona y me hace ser más exigente cada día. Vengo a intentar aportar mi granito de arena, a ser uno más e intentar llevar al Betis para arriba. Tengo unas ganas locas de poder pisar el estadio y espero que sean unos seis meses de gloria. Después veremos lo que pasa".
Declaraciones de Valverde
"No sé si estuvo sorprendido o no. Lo que sí sé le comuniqué que venía para el Betis. Yo tampoco pensaba que iba a ser tan rápido y tan bien como fue. Esa cláusula me dejaba decidir mi futuro. En verano ya hubo el interés del Betis y estuvimos a punto de hacerlo, al final no se pudo. Valverde sabía que yo me quería marchar en diciembre. Se lo comuniqué y fue muy simple".
Interés veraniego
"En verano era diferente, fue en los últimos días y fue demasiado rápido. Yo tenía intención de salir porque veía que en el Barcelona estaba complicado. Valverde me dijo que me quedara, que confiaba en mí y creía que podría jugar. A lo largo de los partidos, que estuvo muchos sin convocar, pues entonces en octubre-noviembre ya tenía la idea de salir. Sí que es verdad que en el último más jugué un poco más, pero la decisión ya estaba tomada".
Opiniones previas
"Yo ya sabía a dónde venía. Lo que significa esto. He hablado mucho con Bartra o con Álex Moreno. Y desde que entras ya se ve lo grande que es esto. Ves a la gente que el fútbol es su vida, en este caso el Betis. Me he emocionado porque poder vivir esto tan joven en una ciudad que está detrás del fútbol es un sueño".
"Hablé también con Borja (Iglesias). Pero sobre todo el presidente y la dirección deportiva. Ver el interés que depositaron en mí, tanto en verano como en invierno. Tenía más ofertas, pero cuando supe que quería".
El futuro
"Veremos lo que pasa después. En el fútbol nunca se sabe. Han sido seis meses porque ha tenido que ser así. Yo ahora quiero centrarme en el Betis y en dar lo mejor de mí".
Su hueco
"Tenía claro que era lo que me podía venir mejor para mi juego. He visto mucho al Betis y creo que era el mejor sitio para venir… He hablado con el míster sólo de cosas del juego y el tema de posición. Yo vengo a ser uno más. Está claro que a disputar los máximos minutos posibles. Pero no vengo con la etiqueta de venir del Barcelona y ya por venir del Barcelona ser titular ni mucho menos. Hay muchísima competencia. También he venido al equipo en el que más calidad veía. Más en mi posición. Está Canales, está Fekir, está Guardado… muchísimos jugadores. Creo que era lo mejor para mí, para aprender lo máximo posible".
Objetivos
"Este equipo, esta plantilla y el staff técnico estamos convencidos de que este equipo tiene que ir para arriba. Estamos convencidos de que la segunda vuelta va a ser muy buena, empezando por el primer partido que tenemos en casa con la Real Sociedad. Creo que a partir de ahí se va a ver un nuevo Betis".
"A nivel individual, dar lo mejor de mí. Jugar a lo que sé y adaptarme a mis compañeros. Y a nivel grupal, estar lo más arriba posible. Ganar muchos puntos, ganar muchos partidos e ir a Europa. El objetivo está claro, el vestuario lo sabe y confiamos en el entrenador".
Debut ante el Alavés
"Jugar con esta camiseta es muy importante. Lástima que no pudimos conseguir los tres puntos. Lo merecimos, fuimos a por el partido desde el principio. Ellos chutaron una vez a puerta y nosotros no tuvimos suerte. La verdad es que estoy muy a gusto. Llevo ya unos días entrenando y con los compañeros me voy entendiendo cada vez mejor. Y con muchas ganas de jugar en el estadio".
Estilo de juego
"La filosofía tiene que ser la misma. Que el contrario tenga el balón lo mínimo posible, presionar arriba cuando se pierde el balón e ir a por el partido desde el minuto 1. Sí que hay que intentar encajar pocos goles. Yo intentaré aportar mi juego, el último pase, el ponerme entre líneas… Soy un jugador con mucha llegada pero que también trabaja mucho".
Dorsal '24'
“Quedaban pocos números. Quedaba libre también el 21. Pero cuando supe que Kaptoum se iba… Yo con él he compartido vestuario tres años y no me sentía del todo bien. No quería cogerle su número. Sé lo que representa, sé lo ha sido aquí Rubén Castro para todo el beticismo. Intento evadirme un poco de esto, pero lo llevaré con orgullo".
Conversaciones con Rubi
"Hemos hablado mucho. Todo ha sido táctico, todo posicional. Me ha enseñado cómo presionan, cómo trabajan… Yo a Rubi ya lo conocía un poco, porque me he enfrentado a él muchas veces y ha sido más fácil"
También te puede interesar