Alavés - Betis: un empate sin ambición para más (1-1)
El equipo de Pellegrini se va al parón sumando un solo punto en Mendizorroza sin ir de verdad nunca a por algo más
Willian José fue expulsado en el tramo final: el colegiado hizo más por mostrarle la roja que el brasileño
Sevilla/El Betis atacó sólo un punto en su visita a Mendizorroza en un mal encuentro en el que le faltó ambición para ir a por la porteria contraria, especialmente en la segunda parte cuando no apareció por el área rival.
Tras varias opciones de uno y otro lado, con un tiro de Rodri cruzado que dio en el palo, marcó Ayoze, que aprovechó el rechace de Sivera a un tiro de Guido Rodríguez para, de forma acrobática, remachar a gol.
Sin embargo, no tardó en responder el Alavés, que empató en una falta botada por Hagi desde la izquierda, por donde llegó todo el peligro local ante un al Bellerín. El balón voló por el área y Kike García remató bombeado, el balón superó la mala colocación de Claudio Bravo, que reaccionó para sacar el balón a tiempo de un manotazo, pero la pelota golpeó en Bellerín y se introdujo en la portería.
La segunda parte fue mucho más parada, con menos ritmo, aunque fue el Alavés el que dominó y se acercó más a Cladio Bravo. El Betis sólo veía a Sivera de lejos con Isco cansado muy pronto y desaparecido y William Carvalho sin llegar arriba. Con el centro del campo perdido dominó el cuadro vitoriano y ni los cambios reavivaron al Betis, que jugaba al ritmo pausado y trotón de Isco. Al final llegó la jugada polémica con la expulsión de Hernández Hernández a Willian José. Lo estaba deseando.