Agitación continua en la compra de acciones
Nueva jornada de movimientos de los diferentes actores
Castaño ejerce su derecho de suscripción
Sevilla/ Hoy finaliza el primer plazo de solicitud de suscripción de las denominadas acciones especiales (36.869), correspondientes al tramo barato (120 euros), relacionadas directamente con el derecho de suscripción preferente. Y si la jornada del martes fue frenética en cuanto a movimientos por parte de miembros del consejo de administración y de accionistas referentes de fuera de éste, ayer volvió a vivirse otro día frenético. Un frenesí que seguirá latente una vez concluya este primer plazo, con la compra de acciones por parte de accionistas referentes a pequeños accionistas a título individual y colectivo (peñas).
Ayer se conoció la venta de un paquete minoritario de acciones por parte de Bitton Sport (Luis Oliver y Joaquín Zulategui) al vicepresidente del club verdiblanco, José Miguel López Catalán. Otro movimiento curioso -el hijo de Oliver es consejero- dentro de los que se siguen produciendo con otros actores principales en la compra de títulos, principalmente a peñas, como es el caso de José María Gallego, uno de los 18 accionistas que participaron en la primera ronda del tramo caro.
También, en el caso de otros accionistas importantes pero lejanos al actual consejo, se produjeron diferentes movimientos, como el de Adrián Fernández y Rafael Salas, vendiéndole el primero a su compañero de candidatura el pasado verano, el derecho de suscripción preferente de su paquete accionarial. En el caso de otros miembros de Béticos por el Villamarín, como Hugo Galera, la idea de seguir comprando acciones está muy presente, adquiriendo ya las de la peña de Marchena y tanteando a otras, siguiendo la misma línea que accionistas referentes que forman parte del actual consejo del Betis, como se pudo comprobar en la reunión del pasado martes por la tarde en el hotel Al-Andalus entre la consejera María Victoria López y varios peñistas, aunque los movimientos venían sucediéndose hace semanas. Además, BxV está dispuesto, incluso una vez que concluya hoy este primer plazo de las acciones baratas, seguir comprando acciones, ya sea con o sin derecho de suscripción, con el único objetivo, al igual que en la etapa de Manuel Ruiz de Lopera, de seguir vigilando la labor de los actuales rectores, según indican a este periódico fuentes cercanas a este grupo bético.
Ayer también hizo efectivo su derecho de suscripción preferente Manolo Castaño, que controlaría en estos momentos un paquete accionarial en torno al 7%. El letrado, al igual que todas las partes que están interviniendo en este reparto accionarial, también ha ido comprando acciones a diferentes accionistas dentro de este proceso de atomización denominado Betis de los béticos, que seguirá viviendo innumerables capítulos hasta que concluya un reparto que fue aprobado en la junta de noviembre
También te puede interesar