Abner, paciencia ante otra oportunidad perdida
Real Betis
Por segundo partido consecutivo el brasileño fue sustituido al descanso después de salir como titular
En LaLiga desde que Abner aterrizó en Sevilla el Betis ha disputado siete partidos, en los que ha salido como titular en cinco de ellos
Sevilla/Que llenar el vacío que dejaba Álex Moreno en la banda izquierda iba a ser complicado estaba en cualquier hoja de ruta. Fuera de toda duda está que el fichaje de Abner, por celeridad para cubrir esa baja, fue positivo, aunque su bajo rendimiento en los últimos partidos ha abierto el debate en el lateral zurdo. No ya si Miranda debería tener más peso en esa posición, sino por el bajo momento de forma del joven jugador brasileño, de 22 años.
Es comprensible que el futbolista necesite un periodo de adaptación. Y oportunidades para ello le está dando Manuel Pellegrini desde que llegó a mediados de enero. Ha jugado siete partidos, seis de liga y el de su debut con el Betis contra el Osasuna en la Copa del Rey. De esos seis encuentros ligueros en cinco fue titular y contra el Celta entró en el tramo final, en medio de la locura, fallando una clamorosa ocasión para marcar: en boca de gol y sin portero no acertó a rematar a portería. A partir de ahí la cosa fue de mal en peor.
Jugó el encuentro completo en el triunfo del Betis en Almería, sufriendo en la primera parte en defensa y animándose algo más en ataque en la segunda parte. Repitió titularidad en el Benito Villamarín contra el Valladolid. Tras los buenos primeros 20 minutos iniciales del conjunto verdiblanco, el equipo pucelano entendió que debía atacar por su lado. El brasileño era un flan. Vio una tarjeta amarilla fruto de su desesperación y el técnico bético tomó la determinación de sustituirlo al descanso por Miranda.
Y frente al Elche, más de lo mismo. No dio una el brasileño, que desde que cometió el penalti al inicio del encuentro fue incapaz de concentrarse y dar una derechas. "Más que analizar individualmente, creo que es cosa de la defensa. Abner, además, tenía una tarjeta amarilla y salió más por la tarjeta que por el rendimiento", explicó el entrenador chileno tras el partido al ser cuestionado por Abner.
En LaLiga desde que Abner aterrizó en Sevilla el Betis ha disputado siete partidos, en los que ha salido como titular en cinco. A los tres citados antes se suman los duelos ante el Espanyol y el Barcelona. Además, entró desde el banquillo contra el Celta y sólo se quedó sin jugar en Getafe.Cinco titularidades frente a las dos de Miranda (contra el Getafe y el Celta).
Después cuajar un mal encuentro contra el Valladolid parecía que el de Olivares sería titular en el Martínez Valero. Pero Pellegrini parece tener confianza en el brasileño, al que mima y protege y por eso quizás le dio la ocasión de resarcirse frente al Elche. Oportunidad perdida para Abner, paciencia en Pellegrini y preocupación en el beticismo.
Temas relacionados
No hay comentarios